Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevasMedidas

Desde hoy, el horario de circulación será de 6 a 22 en toda la provincia

Luego de una nueva reunión del COE, se hizo un análisis de la situación sanitaria y se determinó suspender las clases presenciales (Las Termas, Capital y La Banda) y el transporte público de pasajeros (Capital y La Banda)

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar una nueva reunión del COE, con la presencia de autoridades provinciales, para realizar el análisis de la situación sanitaria hasta el momento. Por lo cual se determinó el siguiente informe:

-El número de casos fue de 2.826 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 404.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid-19:

a) UTI-UCI: 90% (esta semana quedarán habilitadas 40 camas nuevas para pacientes críticos, con lo cual se incrementaría un 20% esa capacidad)

b) Camas Covid-19, leves y moderados: 70%

Asimismo remarcaron que durante esta semana se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, como así también el personal de seguridad y docente.

Atento a la situación epidemiológica, se dispusieron las siguientes medidas:

-Reducir el horario de circulación en toda la provincia, de 22 a 6 a partir de hoy hasta el 28 de este mes, inclusive.

-Suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda a partir de mañana hasta el 28 de este mes.

-Suspender las clases presenciales (manteniendo únicamente la modalidad virtual) desde mañana al 28 del presente mes, inclusive en las ciudades Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

Por último, recordaron que la provincia se encuentra atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid-19, con las consecuencias que eso implica.

Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente y mantener presentes los cuidados.

 

Recuerdan las medidas sobre actividades sociales y reuniones

 

Ante las nuevas medidas establecidas por el COE provincial, se deben tener en cuenta y recordar las medidas anunciadas semanas atrás con respecto a lo siguiente:

-Se prohíben las reuniones en domicilios particulares.

-Las reuniones sociales solamente al aire libre y hasta 10 personas.

-La ocupación de espacios recreativos y demás debe hacerse en un 33%, es decir un tercio de la capacidad de cada recinto.

Además, mantener todos las normativas de bioseguridad en todo momento, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la sanitización de los espacios, los elementos y las personas, como parte presente en las acciones cotidianas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso