Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

La obligaron a irse de un parque por usar un short "demasiado corto"

La mujer, que padece autismo, publicó el video del momento denunció el maltrato del personal de seguridad en un parque.

A través de las redes sociales, una mujer que padece autismo denunció que los responsables de seguridad de Six Flags en Oklahoma City (Estados Unidos)  la obligaron a retirarse del parque de diversiones.

 

"El 30 de abril de 2020, una oficial de policía del parque le gritó a mi hija por rodar colina abajo", escribió Bailey Breedlove en su cuenta de Facebook.

 

Además, la mujer un video para mostrar el mal momento que pasó en ese lugar, junto a su hija de 11 años, quien lloraba a su lado ante la reprimenda de la agente.

 

"Luego procedió a seguirme y me agarró del brazo para darme la vuelta y decirme que mis pantalones eran demasiado cortos", afirmó.

 

Y añadió: "No cometí ningún crimen y fui con mi novio, pues soy autista y tengo dificultades para hablar con policías".

 

Según Breedlove, "la policía me siguió gritando y pidiendo refuerzos" e "hicieron que mi hija llorara desconsoladamente pensando que su madre estaba a punto de ser arrestada".

 

También contó qiue luego apareció el gerente y comenzó a avergonzarla. "Me dijeron que tenía que ir a comprar pantalones cortos nuevos", denunció.

 

Luego del reto de las autoridades del parque, ella aceptó comprarse unos nuevos pantalones para que su familia pudiera disfrutar del día de diversión.

 

"Luego me amenazaron con que estaba cometiendo un allanamiento ilegal cuando acepté comprar pantalones cortos nuevos para que mi familia pudiera disfrutar de sus vacaciones. Luego me empujaron y me escoltaron hacia la entrada", indicóla visitante del parque.

 

Cuando los agentes amagaron a sacar las esposas, Bailey les exigió una razón y les pidieron sus números de identificación.

 

"En este punto, comenzamos a grabar, por lo que tenemos un video de las tácticas ilegales. No nos proporcionaron los números de placa y estaba aterrorizado de estar a punto de ir a la cárcel por un par de pantalones cortos. Sus oficiales hicieron llorar histéricamente a mi hija de 11 años pensando que su madre estaba a punto de ser arrestada", insistió la mujer.

 

Y concluyó con más cuestionamientos al parque: "Sus políticas son vagas y confusas y la forma en que su cuerpo avergüenza y discrimina es ilegal. [...] Merezco un reembolso por el trauma causado a mi familia por un par de pantalones cortos en un día caluroso. No dejaré que esto pase ya que estamos en 2021 y no en la escuela secundaria. [...] Tengo una prohibición de 5 años ahora, pero no regresaré a ninguno de sus parques si así es como tratan a las mujeres y a los ciudadanos y visitantes respetuosos de la ley. Deberían estar avergonzados de ustedes mismo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso