Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SantaCruz

Dejó a sus hijos con una niñera para irse a trabajar y dos de ellos murieron en un incendio

Los nenes de 1 y 13 años fallecieron a causa del fuego y un tercer chico, de 10 años, se salvó de milagro. La mamá de las criaturas se descompensó al llegar al lugar y la mujer que debía cuidarlos desapareció. Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia.

Un trágico hecho ocurrió en la ciudad patagónica de Caleta Olivia situada en la provincia de Santa Cruz. Es que un voraz incendio originado en una vivienda provocó la muerte de un bebé y una nena de 13 años. El tercer hermanito de 10 años, logró escapar de las llamas, y sobrevivir. 

 

El niño de 10 años, estaba en el primer piso y pudo ser rescatado por los vecinos. Luego fue asistido con oxígeno en la ambulancia y se encontraba en buen estado de salud, y lucidez. 

 

La madre de los menores, que trabaja en un supermercado, los había dejado al cuidado de la niñera, de quien no se sabe nada. 

 

En el lugar se hicieron presentes tres dotaciones de bomberos que en el interior de la vivienda encontraron dos cuerpos sin vida que corresponden al bebé de 1 año y 4 meses, y a la nena de 13 años. Además trabajaron en el lugar dos ambulancias del Hospital Zonal, y personal de Protección Civil del municipio, según consignó "La Opinión Austral".

 

En las inmediaciones de la casa donde ocurrió el trágico incendio se vivieron momentos de máxima tensión. Es que la madre de los menores, identificada como Vilma Peralta, quien trabaja en el supermercado La Anónima, sucursal 31, al recibir el aviso del siniestro fue inmediatamente al sitio, junto a sus compañeros de trabajo.

 

Allí la mujer sufrió un ataque de nervios, y mientras las llamas, que superaban los tres o cuatro metros de altura, arrasaban con la vivienda, ella quiso ingresar para sacar a sus otros dos niños. Los bomberos y la policía tuvieron que contenerla físicamente para que que no lo hiciera. Criminalística trabaja en el lugar.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso