Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RequisaEnLaComisaría2ª

Detenido se fotografió con un arma de fuego y la consigna: ???Muerte a la yuta???

Se trata de un joven de 22 años, quien está alojado con prisión preventiva.

Personal de la Jefatura de Policía que realiza tareas de investigación en las redes sociales para atrapar a delincuentes o abortar hechos ilícitos que se concretan mediante estafas o engaños conocidos como “cuentos del tío”, advirtieron que un sujeto que está detenido había publicado una foto anteayer en la que aparece en un calabozo junto con otro reo que, al parecer, está durmiendo. Pero la gravedad de la imagen está en que el reo está empuñando un arma de fuego, mientras un tercer preso está inmortalizando el momento.

El reo que aparece en la foto es Maximiliano Emanuel Zalazar, de 22 años, domiciliado en la calle Solano Godoy 458 del barrio Rivadavia de la ciudad Capital y actualmente está alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 2, imputado de robo calificado, en grado de tentativa. El sujeto se encuentra con prisión preventiva por dos años, hasta que se realice el juicio, en una causa que es instruida por el fiscal Ángel Belluomini.

La imagen con el arma de fuego en la mano —posiblemente una pistola, calibre 22 milímetros— fue publicada en su muro de Facebook, bajo la frase de “Larga vida al ladrón, muerte a la yuta”. Pero no sería la única foto que publicó en las redes sociales. En otras dos oportunidades, el 10 y el 16 de abril, habría hecho públicas otras imágenes en el calabozo. El hecho fue informado inmediatamente a las autoridades de la Jefatura de Policía y de la Comisaría Comunitaria Nº 2. De esta manera, se diagramó una minuciosa requisa en los calabozos del ala 1 de la citada dependencia policial, con la colaboración de un nutrido grupo de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería. Durante la requisa, se habría secuestrado un parlante pequeño, un celular, puntas caseras, un tenedor metálico y hojas de afeitar, aunque no encontraron el arma con la que aparece Zalazar, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso