Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AccionesPreventivas

Colonia Dora ajusta los controles para evitar ingreso de personas con Covid-19

Medida adoptada por los últimos 23 positivos de coronavirus.

 

 

Ante la creciente amenaza del Covid-19 en toda la zona, la Municipalidad de Colonia Dora resolvió adoptar medidas para reducir el riesgo de contagio y detectar a tiempo posibles casos al ingresar a la ciudad.

 

 

En este marco, la intendente Marcela Mansilla dispuso tomar recaudos, especialmente, con aquellas personas provenientes de los centros urbanos donde se concentra la mayor cantidad de casos, tal es el caso de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Por este motivo, se realizan controles estrictos en la estación de trenes, donde se solicita a los viajeros la documentación epidemiológica con resultado negativo de Covid-19 (no detectable).

 

 

Quienes no porten esta documentación deberán permanecer aislados hasta que se realice el hisopado correspondiente y se obtengan los resultados.

Hasta ayer, Colonia Dora registró un total de 23 casos activos, con dos fallecidos en la última semana.

 

 

Dada la gravedad de la situación, la intendente reiteró su pedido de colaboración a toda la comunidad para “cuidarnos entre todos y ajustarnos a las medidas de seguridad sanitaria que ya son conocidas por todos y que son las mejores herramientas contra esta enfermedad”.

 

Controles internos

Mientras tanto, la Comuna mantiene los operativos de desinfección, control en edificios públicos, comercios y establecimientos educativos.

Además, pidieron a los vecinos colaborar con la seguridad sanitaria cumpliendo con todos los protocolos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso