Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Mondino: "La pandemia conmocionó a toda la sociedad, y lo laboral también se complicó"

El ingeniero y director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero, en charla con "La Radio de los Santiagueños".

El Ing. Mario Mondino, director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero, dialogó vía telefónica este lunes con el programa radial Actualidad Política, que se emite por LV11 de lunes a viernes, de 12.30 a 13.30 horas.

 

Se le preguntó si en su área están pudiendo trabajar con normalidad, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, y expresó: "Evidentemente, la pandemia causó conmoción en toda la sociedad, y lo laboral también se complicó, más en un área como la nuestra, acostumbrada a visitar a los productores, hacer reuniones, etc. La estación experimental está funcionando con la planta limitada, pero todo está en funcionamiento. Están abiertos tanto la unidad central como el campo experimental cerca de Árraga, en La Abrita, como también las demás del interior. Es decir, estamos funcionando con dotación de personal muy reducido, pero con la alternancia entre trabajo presencial y remoto. Unos días vienen presencial, y otros días trabajan en la casa. Nos están faltando las reuniones, estamos acostumbrados a mostrar los productos, y en eso estamos restringidos, por lo que tratamos de hacerlo virtual. El hombre de campo siguió trabajando en pandemia, es su forma de vida. No podemos hacer reuniones técnicas, para mostrar en los campos la tecnología que desarrolla el INTA, algunas actividades en lo periurbano y lo rural se nos están complicando. En lo urbano no, estamos en la fase de entrega de semillas".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso