Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Se inició exitosamente el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

Pablo Mirolo afirmó que la UNSE siempre está comprometida mediante su gestión para con las capacitaciones que se propongan e instó a seguir trabajando de forma conjunta en este camino hacia nuevas propuestas de formación para profesionales y funcionarios.

El viernes 16 de abril se inició exitosamente el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la sede Santiago del Estero, el mismo es una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) desde su oficina en Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica de la Fundación ICES y es organizado conjuntamente con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Municipalidad de La Banda y el Centro de Políticas Públicas (CEPP).

 

 

Del acto de inauguración participaron el director de ACEP Santiago del Estero y presidente del CEPP Alejandro Herrera, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la directora de la Escuela de Innovación Educativa (EIE), Dra. Ofelia Montenegro de Siguot, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, el secretario general de ACEP Nacional Daniel Cardozo y el representante de la KAS Olaf Jacob.

 

 

Alejandro Herrera manifestó que “esta instancia de capacitación tiene por objetivos aspiracionales que todos aquellos que tienen una participación en la vida política de su comunidad ya sean que están en funciones en gobiernos locales o aspiran a ello, cuenten con los saberes y herramientas necesarios para gestionar con mayor eficiencia la cosa pública en una asociación indisoluble y con una fuerte inspiración en los valores humanos y cristianos, estoy convencido que en la gestión debemos buscar el camino al bien común, nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, y quienes tenemos mayores responsabilidades no podemos eludir el compromiso de transformar las realidades injustas".

 

 

Por otra parte destacó que esta propuesta académica tiene una fuerte impronta federal puertas adentro de nuestra provincia plasmada en la enorme participación de alumnos del interior y eso nos alegra mucho, sabiendo lo costoso que muchas veces resulta acceder a este tipo de instancias y esta iniciativa viene a brindar igualdad de oportunidades.

 

 

El Rector de la UNSE, instó a los participantes a seguir creciendo dentro de las capacitaciones en torno a políticas públicas y agradeció la confianza para con la UNSE en el trabajo mancomunado hacia la formación de actividades de capacitación permanente. Resaltó además la importancia de que las autoridades y funcionarios públicos se capaciten en temáticas referidas a la gestión pública para la mejora de las capacidades y recursos al momento de gestionar.

 

 

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de La Banda, afirmó que la UNSE siempre está comprometida mediante su gestión para con las capacitaciones que se propongan e instó a seguir trabajando de forma conjunta en este camino hacia nuevas propuestas de formación para profesionales y funcionarios.

 

 

Este espacio de formación cuenta con 100 becas, tiene una duración de 8 meses y se desarrollará mediante la modalidad semipresencial. El Curso fue diseñado por expertos cientistas políticos y con la particularidad de contar entre los docentes, variando cada caso, con figuras reconocidas de la política nacional insertos en el programa académico en el formato de clases abiertas a la comunidad.

 

 

Los destinatarios son autoridades y funcionarios de gobiernos locales, asesores de gabinete y personal de planta permanente, docentes, egresados y estudiantes de ciencias políticas, educadores en general, dirigentes socio-comunitarios, comunicadores sociales y personas vinculadas con la gestión pública.

 

El propósito general es que los diplomados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El Curso busca formar diplomados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso