Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Coronavirus: más dosis de vacunas llegan al país

El plan de vacunación contra el coronavirus contará desde mañana con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.

El plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este lunes con un importante refuerzo desde la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.

 

Las nuevas dosis arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis de vacuna Sputnik V.

 

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

 

Según las cifras de este sábado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

 

"Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación", había señalado ayer el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

 

En tanto, esta madrugada partió rumbo a Moscú el décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V y se estima que estará arribando por la tarde a la capital rusa para estar de regreso en la Argentina mañana alrededor de las 16.

 

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2:08 de la madrugada del sábado y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17:41 de la Argentina, las 23:41 de Moscú.

 

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4:30 del domingo (horario local en Moscú), las 22:30 del sábado en la Argentina y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

 

Fuente: La Capital

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso