Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Realeza

Funeral del príncipe Felipe: el último adiós en el Castillo de Windsor

Los invitados a la ceremonia. El reconocimiento a su lealtad de la reina Isabel II. La sepultura en la bóveda real de la Capilla de San Jorge.

 

Los militares llevan el ataúd del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, durante su funeral en Windsor, Gran Bretaña. 

 

Solo 30 invitados pudieron estar presentes en el funeral, para evitar aglomeraciones en plena pandemia de COVID-19.

 

 

 

El príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés y el príncipe William en el cortejo fúnebre del príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años en Windsor, el 9 de abril pasado.

 

 

 

La gorra militar sobre el féretro del Duque de Edimburgo, mientras es transportado en una Land Rover especialmente modificada para el funeral, hasta la Capilla de San Jorge.

 

 

La reina Isabel II explicó que, hace 18 años, el duque de Edimburgo y Land Rover comenzaron un proyecto para crear un vehículo a medida que se utilizaría en su funeral. El coche fúnebre se realizó en la fábrica de Land Rover en Solihull en 2013, utilizando un vehículo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130, con una sección trasera abierta para transportar el féretro.

 

 

 

El príncipe Harry retornó a su país luego del Megxit y de la explosiva entrevista televisiva que dio junto a su mujer, Meghan Markle (Reuters).

 

 

 

La formación militar en las afueras del castillo para honrar al marido de la reina Isabel II.

 

 

 

Los restos del príncipe Felipe ya descansan en la Cripta Real de la capilla de San Jorge, Desde el Castillo de Edimburgo, se dispararon los cañones para comenzar y finalizar el Minuto de Silencio Nacional por el funeral de Felipe, duque de Edimburgo.

 

Fuente: Infobae 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso