Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Santiago del Estero se adhiere a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

Este organismo brinda asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país.

El país y el mundo atraviesan un momento complicado por la cantidad de accidentes de tránsito que se reportan diariamente, y es por ello que Santiago del Estero firmó hoy un convenio por asistencia a víctimas de accidentes de Tránsito. 

 

Este organismo acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia. La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, Provincias, Municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

Ofrece orientación jurídica, psicológica, de salud post hospitalaria y en servicios sociales, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

 

 

A través de la línea telefónica nacional y gratuita 149 opción 2, con atención las 24hs en todo el país. La Red de asistencia interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre al 911.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso