Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EntrevistaExclusiva

???Fuimos estafados por Magliano, ya he presentado la denuncia criminal???

El empresario Daniel Alperovich explicó que los 200 vacunos que la fiscalía halló en su campo "La Galesa", en Pozo Hondo (Jiménez), les había entregado el ganadero cordobés en pago por una deuda, tras incumplimientos en un acuerdo.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el empresario tucumano Daniel Alperovich confirmó que ayer en la mañana radicó una denuncia criminal en contra del ganadero cordobés Luis Magliano, al que acusa de haber estafado a su empresa mediante la entrega de 200 vacunos, con los que pretendía pagar parte de una deuda, animales que fueron hallados en la estancia “La Galesa”, situada en Pozo Hondo (Jiménez), durante un allanamiento encabezado por las Dras. Olga Mariela Bitar de Papa y Victoria Sottini, del Ministerio Fiscal.

Alperovich manifestó que “sin tener vinculación alguna con la desaparición de esos 3.500 vacunos, nos vimos involucrados en esta causa que por estafa se le sigue a Luis Magliano, en la cual nosotros también hemos sido víctimas, y justamente hoy —por ayer— vine a Santiago a presentar la demanda por estafa en su contra, ya que nos pagó una deuda con animales de él, y por este allanamiento nos enteramos que presuntamente no eran de su propiedad. Si esto es así Magliano nos estafó, y por eso lo hemos denunciado, aportando las pruebas para acreditar lo que manifestamos”.

Sobre la deuda que mantenía Magliano con su empresa, Alperovich precisó que “nosotros tenemos un acuerdo comercial con Magliano, a través del cual le entregábamos animales para que engorden y al cabo de cierto tiempo los retirábamos. Dentro de ese acuerdo hubo una serie de incumplimientos, que lo pudimos verificar por auditorías nuestras, en cuanto a que los animales no habían subido de peso, no estaban en buenas condiciones, no les daban agua, en razón de un desmanejo que habría en el campo de él”.

Añadió que “cuando pudimos detectar esa situación, luego que se levantaran todos los impedimentos por la pandemia, es que resolvimos con Magliano retirar los animales ya que no tenían la suficiente comida, y una vez que el campo esté nuevamente en condiciones los llevaríamos de vuelta. En ese momento detectamos un faltante de animales nuestros, por lo que Magliano nos compensa con animales propios, lo cual es normal porque está dentro del acuerdo que firmamos y que está inscripto en el Senasa”.

 

“Víctimas de estafa”

Alperovich remarcó que “somos víctima de una estafa por parte de este señor, y hemos sido muy perjudicados, ya que no solo se trata de los 200 animales que salieron del campo Óleos del Centro —de propiedad de Magliano— sino que el perjuicio es mucho mayor ya que nos hemos visto obligados a parar la actividad en el campo, ya que hay que pasar toda la hacienda —unos 10 mil animales— por la manga, lo que constituye una pérdida importante en función del kilaje que pierden los vacunos. Además el Senasa nos ha inhabilitado para realizar movimientos de animales en nuestro campo, por lo que tenemos vacunos listos para la venta y no lo podemos hacer. Este señor no solo nos ha estafado económicamente, sino que ha ensuciado el apellido de nuestra familia”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso