Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HomenajeYReconocimiento

En Suncho Corral fue inaugurada la plaza Malvinas Argentinas

Este viernes se dio a conocer un nuevo espacio verde con un acto donde se revalorizó la entrega y valor de los exsoldados argentinos.

La intendente de la Municipalidad de Suncho Corral, Estela Protti, dejó inaugurada la plaza Malvinas Argentinas y el anfiteatro Héroes de Malvinas.

En la inauguración estuvieron presentes excombatientes, ediles municipales y colaboradores, quienes realizaron los trabajos para la concreción del espacio verde.

 

La misma se encuentra ubicada en el barrio Sur, de la ciudad suncheña.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la intendente Protti dijo sentirse “contenta por llevar a cabo esta obra de gran importancia para este sector de la ciudad que no contaba con una plaza y hoy (por el viernes) la tendrá”, mencionó la jefa comunal.

También comentó que el nuevo espacio es “la oportunidad para que toda la familia pueda disfrutar de un lugar ameno y propicio para la recreación”, dijo Protti. A su vez pido que la cuiden, “porque es de cada uno de todos los vecinos”.

También la jefa comunal recibió el agradecimiento de los excombatientes de Malvinas por tenerlos siempre presentes, en esta ocasión, a través de la plaza que lleva el nombre en recuerdo de su hazaña patriótica y entrega por su país.

Asimismo, dijeron: “Nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta y esto es muy valorable para nosotros, nos sentimos muy contentos por este gesto por parte del Municipio y de toda la ciudad”.

Los conscriptos recibieron una distinción y diplomas en dicho suceso que fue “totalmente emotivo”, indicaron los presentes que participaron del acto inaugural.

 

Arte y recuerdo

El espacio verde cuenta con murales con mucha carga significativa que evocan el valor y entrega de los soldados argentinos con su corta edad.

“Las obras que aquí se muestran y quedarán inmortalizadas en la plaza para que todos los ciudadanos de Suncho puedan apreciar, es sin lugar a dudas un pequeño reconocimiento a tanta entrega y valor de nuestros soldados”, destacó la intendente Protti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso