Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BuenosAires

Le robaron 300 mil pesos con el falso secuestro de su nieta

Una mujer de 75 años recibió un llamado de un desconocido, quien le dijo que había secuestrado a su familiar en la ciudad de La Plata y la obligó a juntar dinero para "pagar su rescate". La jubilada perdió todos sus ahorros.

 

 

La Policía bonaerense busca a dos delincuentes que estafaron a una jubilada de 75 años y le quitaron todos sus ahorros, tras hacerle creer que habían secuestrado a su nieta. A modo de rescate, la damnificada les entregó 2.000 dólares y 2.000 pesos (lo que da una suma de 290.046 en moneda local).

 

El hecho sucedió durante la noche del pasado lunes, cuando voceros informaron a Trama Urbana que la víctima, domiciliada en la zona de 11 y 39 de la ciudad de la Plata, recibió un llamado de un desconocido, quien le dijo que tenía secuestrada a su nieta, tras lo cual le exigió que le entregara todo el dinero que tenía al hombre que estaba esperando afuera.

 

Desesperada, la jubilada accedió a lo que la voz en el teléfono le decía y metió todo el dinero antes mencionado en una bolsa y salió a la calle. Efectivamente, en la vereda de enfrente había un hombre de pie, esperándola, por lo que la damnificada le entregó lo que tenía y luego el individuo escapó del lugar.

 

Inmediatamente, la jubilada dio aviso al 911 y fue a radicar la denuncia en la comisaría Segunda junto a un familiar. Fue allí cuando descubrió que todo había sido un engaño, ya que su nieta nunca había sido secuestrada ni nadie había resultado herido.

 

Debido a esto, se iniciaron las correspondientes actuaciones y la Policía busca a los implicados, aunque al momento los mismos seguían prófugos. El análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones será clave para poder esclarecer lo sucedido o para poder identificar a los sospechosos. Tomó intervención la UFI nº 9, de autores ignorados. Crónica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso