Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #NuevoSingle

Hijos de Babel: ???Creo que hicimos un disco lindo y estamos muy contentos???

El grupo de rock formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro, hablaron sobre ???Es hora de dejar de hablar de ella???, una canción rock-pop en la que cuentan con Raúl Ruffino y Willi Piancioli de Los Tipitos como invitados.

Luego del estreno de Otro beso y me voy, junto a Iván Noble, Hijos de Babel presenta, Es hora de dejar de hablar de ella, una canción rock-pop en la que cuentan con Raúl Ruffino y Willi Piancioli de Los Tipitos como invitados.

 

“Es hora de dejar de hablar de ella” es el cuarto sencillo de Borrar el historial, quinto trabajo discográfico del grupo conformado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro. El video del nuevo single fue dirigido y producido por Loomineart, co-producido por BymsFilm y tuvo la participación estelar de la bailarina Sol García. Con un fuerte anclaje en la canción de rock-pop, en el disco del grupo de Floresta, además de Iván Noble y Los Tipitos, también participaron otros referentes del género como Hilda Lizarazu, Leo García y Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa.

En diálogo con el Multimedio uno de sus integrantes Nando Varela Pagliaro habló sobre el disco, su nuevo sencillo y cómo viven las restricciones de la pandemia.

 

El mismo comenzó diciendo “En estos momentos más o menos, rodeado de covid más que nunca, es lo que toca en estos tiempos, auto aislado y mi hermano esperando el hisopado, así que estamos en este contexto, pero yo sin ningún síntoma, aislado por ser contacto estrecho”. Y agregó entre risas “Éramos felices y no nos dábamos cuenta, teníamos libertad, hacíamos lo que queríamos, nos abrazábamos”.

 

-¿Cómo les va con la banda y la nueva modalidad que implica la pandemia a la hora de presentar su música?

 

-Fue un año complicado pero no nos vamos a poner a llorar, porque más vale que hay casos muchísimos peores. Nosotros por decisión propia no habíamos hecho streaming, pensamos presentar el disco ahora a mediados de año pero ahora vamos a posponerlo calculo. Por el contexto no creo que nada de eso sea posible y tampoco pienso que sea lo más acertado iniciar un show ahora, así que vamos a seguir en esto de continuar difundiendo las canciones, de hacer videos y mover la música de manera virtual y digital.

 

-¿Por qué decidieron no hacer show por streaming, como la mayoría de los artistas?

 

-Subimos contenido a redes, pero el streaming no porque para hacer algo que nos hubiera parecido atractivo desde la propuesta, se necesitaba más recursos de los que nosotros tenemos para hacerlo. No hubiéramos podido hacer en cuanto a la diferencia de los videos que estamos haciendo, que es la banda tocando en el estudio. Es lo que nos terminó diciendo a no hacerlo y después lo pensamos como para tener un registro, pero justo en ese momento abrieron los shows y ahora estamos en eso. Podríamos decir que lo que aprendimos de la pandemia es que no hay que planificar tanto y hay que ir haciendo las cosas día a día, cuando se puede, cuando te dejan, es como cuando eras pibes y te pedías permiso para hacer algo. Por eso nosotros, cada vez que se puede, hacemos algo.

 

-¿Qué sensaciones tienen sobre su nueva acción, Es hora de dejar de hablar de ella?

 

-Estamos muy contentos con el disco en general, la verdad es lo que tuvimos de bueno en el 2020 catastrófico que pasó. Ceo que hicimos un disco lindo y estamos muy contentos, con muchas de las canciones, ya es el cuarto sencillo, corte, single, como se le quiera llamar del disco que se llama “Borrar el historial”, primero habíamos sacado una canción muy tranquila que se llama Fuera, que fue el boom que nos gustó mucho, después hicimos a Al sur del sur con Hilda Lizarazu, y ahora hace poco más de una semana sacamos el video de Dejar de hablar de ella junto a Tipitos.

Cabe recordar que Hijos de Babel es un grupo de rock del barrio de Floresta formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro. En 2006, con la producción artística de Litto Nebbia, graban su primer álbum “Todo Vuela” a través de Melopea. En 2009 editan “Inalterable”. Ese mismo año, participan del disco “Sinfonía para Catedrales Vivas” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema Chocolates que grabaron junto al “Negro” García López. En 2012 Melopea lanza “Otros Mundos”, compuesto por diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso