Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ParejasYPandemia

Cómo influye la realidad en las relaciones sentimentales

Covid-19 y Parejas: Una especialista en psicología explica algunos conceptos que se confunden y deben entenderse.

Otro de los impactos que el coronavirus tiene, desde el primer momento, tiene que ver con las relaciones personales y sentimentales, particularmente las parejas que ven influidas sus rutinas y sus proyecciones a futuro por la realidad. El amor, el cariño y otros sentimientos fluctúan, y el contexto inevitablemente influye en esto.

 

 

Al respecto, la licenciada en Psicología, en Sexología y especialista en parejas, Rocío Peralta Ferro habló de esto y más. La misma además de brindar terapias particulares, maneja el SexShop Pompei, donde también ha podido ver varios casos de parejas que se han visto impactadas por todo esto.

 

 

“En primer lugar hay que remarcar que la pandemia afectó a la mayoría de las personas en lo que respecta al estado de ánimo y a la salud mental según se puede observar en las demandas. Por ende se hace muy visible también en las parejas, ya que si uno de los miembros se ve afectado psicológicamente, impacta negativamente en la misma”, subrayó.

 

 

 

“Cada pareja tiene sus recursos, algunas se sostienen a distancia”

 

 

Por otra parte, la licenciada Peralta expresó: “Cada pareja tiene sus recursos, hay algunas relaciones que se sostienen a la distancia, pero al no poder reencontrarse más seguido por la situación de pandemia trae incomodidad y muchas veces hay infidelidad. Las parejas que conviven tienen que dejar volar la imaginación, reinventarse para no caer en el aburrimiento o rutina. Un recurso es sumar algún juguete sexual”.

 

 

“Las personas somos seres bio-psico-sociales. Es decir que para sobrevivir necesitamos que nuestro cuerpo funcione y lo social es fundamental”, dijo.

 

 

 

Las diferencias entre el amor y el enamoramiento en el hoy

 

Además, la licenciada en Psicología, Rocío Peralta Ferro, habló de dos ideas o conceptos que se confunden muchas veces: el amor y el enamoramiento, ante los cuales hizo una revisión y una reflexión para aclarar.

 

 

“Cuando hablamos de enamoramiento nos referimos a una primera etapa del vínculo amoroso, que usualmente dura unos cuantos meses, alejándonos de la idea de ‘amor romántico’, el cual es un modelo poco sano para los vínculos”, sostuvo.

 

 

Por último, concluyó: “El amor a mi entender tiene que estar basado en un vínculo sano, en el que una persona elige estar con la otra porque se siente bien a su lado, sin miedos, sin celos. La clave está en entender que cada quien es una persona única individual, libre, que elige a esa otra persona para compañía, aceptando que la misma también tiene los mismos derechos”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso