Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

???Te voy a cortar en pedazos???, le juró a su concubina frente a sus hijos menores

La mujer fue agredida por el sujeto, al igual que los menores. Los niños indicaron que ???son víctimas de malos tratos???.

Alcoholizado y tras realizarle una escena de celos a su pareja, un carpintero le propinó golpes al ama de casa y luego, la amenazó con un cuchillo frente a sus hijos en su vivienda de la ciudad de La Banda.

Faltaban unos minutos para la hora cero de ayer, cuando un carpintero de 41 años llegó a su vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Su concubina estaba terminando de enseñarle las tareas a sus hijos. Mientras que el sujeto se paró delante de ella, para comenzar a realizarle una escena de celos. Le aseguraba que “lo estaba engañando”. Por lo que el ama de casa intentó tranquilizarlo, mientras negaba las acusaciones de infidelidad en su contra.

El agresor, lejos de calmarse y respetar a sus hijos que estaban presenciando la situación reaccionó de manera violenta. De inmediato, comenzó a amenazar de muerte a la víctima, mientras la insultaba con palabras irreproducibles y le decía que “la mataría cuando descubra la verdad”.

Posteriormente, de acuerdo con lo denunciado por la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria 47, el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza; mientras le presionaba fuertemente los brazos con una de sus manos. Los menores comenzaron a llorar, ante los golpes que el agresor le propinaba a su pareja.

Luego, tomó un cuchillo que estaba en la mesada, con el que comenzó a amenazar de muerte a sus hijos: “Los voy a cag… matando a todos porque me tienen cansado”. Mientras los insultaba, se dirigió hacia su pareja, a quien la tomó de los pelos e intentó acuchillarla.

Sus hijos evitaron que se produjera una tragedia. Por lo que el agresor tomó el arma blanca y comenzó a autolesionarse. Se realizó cortes en el pecho y en el tórax. Para luego retirarse de la vivienda aduciendo que “lo encontrarían muerto”.

Ante la situación vivida, la mujer se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente. En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Banda y Robles, que dispuso una serie de medidas a seguir en las próximas horas por los uniformados.

Mientras que la víctima comenzará a recibir la asistencia médica y psicológica correspondiente, con el fin de poder afrontar la situación de violencia doméstica que le tocó vivir en manos de su pareja. Al tiempo que los uniformados tratan de determinar si entre ellos existieron otros casos de violencia de género, que no fueron denunciados oportunamente por la víctima.

 

 Ordenan pericias y detención

La Fiscalía que interviene en el caso, dispuso la inmediata detención del agresor; con el fin de que la víctima y su familia puedan vivir tranquilos.

Además, se dispuso que se receptara declaración testimonial a los hijos de la damnificada; mientras se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el inmueble donde reside la familia.

Además, los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble del barrio 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas, donde se produjo el incidente.

Mientras se brinda la asistencia psicológica a las víctimas de violencia doméstica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso