Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LaLiga

EN VIVO: Real Madrid le gana al Barcelona en un partido vibrante

Este sábado, a las 16, los Blancos reciben a los Culés en un duelo clave por la Liga. Leo igualará una marca en lo que podría ser su último cruce.

El estadio Alfredo Di Stéfano se vestirá de gala. Sí, en la cancha donde el Real Madrid juega mientras renuevan el Santiago Bernabéu se vivirá por primera vez un clásico frente al Barcelona este sábado a las 16 (ESPN). Y no será uno más. Hasta podría ser el último de Lionel Messi cuyo futuro después de junio todavía es una incógnita

 

Presiona AQUI para ver el partidoPero de entrada, para Leo pisar por primera vez ese estadio será con un récord. Porque igualará los 45 clásicos del lesionado Sergio Ramos como los que más veces lo jugaron. Dominando todas las estadísticas...

 

Será un duelo clave pensando en la Liga que está que arde. Con el Atlético líder (juega el domingo vs. Betis), atrás aparecen los gigantes con Barcelona a un punto y los Blancos a tres. Por lo que alguno lo igualará o superará tras este clásico por la fecha 30 y de cara a la recta final. Los Merengues ganaron el primer choque en el Camp Nou, un 3-1 en octubre cuando los dirigidos por Ronald Koeman parecían liquidados. Pero hubo levantada y los Blaugranas llevan 19 PJ invictos en el campeonato (16 victorias) que le permitieron llegar a este momento. Todo mientras esperan la final de la Copa del Rey del sábado 17 vs. Athletic Bilbao.

 

Del otro lado, el Madrid también viene muy bien. Llevan 12 sin caer por todas las competencias y además de la Liga, vienen de un 3-1 al Liverpool en la ida de cuartos de la Champions, buscando su 14ª estrella.

 

Mientras en Barcelona confían en la continuidad y en algunas señales, éste podría ser el clásico final del 10. Aunque no hay tiempo de pensarlo. Ganar la Liga es el objetivo. Lo jugará como si fuera el último...

 

Más datos del clásicoEl equipo del Cholo Simeone mantiene el liderato hace mucho, pero le fueron recortando la diferencia. Ahora está puntero con 66 unidades, pero el Barca lo escolta con 65, y detrás viene el Real con 63. Se viene un final de película…

 

El clásico del sábado será clave en la recta final del año, y puede cambiar la historia de la definición. Pero el sabor que le da la liga no es más que un simple valor agregado, porque el partido en sí ya es importante por sí solo. Es que puede llegar a ser el último clásico de Messi. Su contrato vence en junio, y el último mercado pidió salir. ¿Seguirá la siguiente temporada?

 

Historial de Real Madrid y Barcelona La rivalidad de la capital con Cataluña atraviesa a la sociedad española por donde se la vea. Existe una enemistad política, cultural, y bueno, naturalmente está la deportiva. El primer registro que se conoce de este cruce fue en 1902, cuando el fútbol de la península ibérica todavía era amateur. Ya en la era profesional, que comenzó en 1929, los Merengues y Culés se enfrentaron 244​​ veces. 97 fueron para el Real, 95 para el Barcelona, y en 52 ocasiones igualaron.

 

El último choque El cruce más reciente fue el 20 de octubre de 2020. El Barcelona recibió al Real por la jornada 7 de la temporada actual, y la pasó mal. Los de Zidane ganaron de visitantes por 3-1, con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luca Modric. Ansu Fati había puesto el 1-1, pero no le alcanzó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso