Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaOficial

Kulfas llegará este lunes a Santiago para inaugurar el Instituto Tecnológico

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación arribará con autoridades nacionales de su área. Se prevé la firma de diversos convenios con el Gobierno provincial.

Trascendió de fuentes calificadas de Nuevo Diario que el próximo lunes 12 de abril visitará nuestra provincia el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El funcionario estará acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, secretarios de su ministerio y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

 

 

Kulfas arribaría al aeropuerto de ciudad Capital, cerca de las 9.30 horas, y se prevé en una primera actividad oficial, la visita e inauguración del Laboratorio de Análisis de Alimentos del INTI, ubicado en las instalaciones del Nodo Tecnológico, pionero y referente en la región NOA.

 

 

Posteriormente, se prevé que las autoridades se dirijan hacia las torres del Complejo Juan Felipe Ibarra, donde se concretaría la firma de convenios entre Nación y Provincia, y se tiene prevista la inauguración del denominado Instituto Tecnológico de Santiago del Estero.

 

 

Según información calificada a la que accedió Nuevo Diario, el Instituto Tecnológico tendrá la capacidad de formar a programadores de diferentes lenguajes, en lo que refiere al ámbito de la tecnología. Se prevé también que el organismo pueda realizar un gran aporte en la preparación específica de recursos humanos, que puedan acceder a una rápida salida laboral.

 

 

La visita del ministro Kulfas representa una clara señal de la importante relación entre Nación y Provincia, que permite el avance en diversas políticas, que generan un gran impacto para la comunidad santiagueña.

 

Economías del conocimiento: un punto clave en la agenda actual 

 

En lo que será una intensa agenda, en el marco de su visita a nuestra provincia, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se interiorizará del funcionamiento e impacto del Laboratorio de Alimentos. Por otra parte se detallará al funcionario el funcionamiento de la Plataforma Emprender y lo referido a políticas y desarrollo de los proyectos de Energía Geotérmica en Las Termas de Río Hondo y del Parque Eólico de Los Jumes, que se trabajan desde las instalaciones del Nodo Tecnológico.

 

 

En lo que respecta a su presencia en las torres del Complejo Juan Felipe Ibarra, se puntualizó que el ministro Matías Kulfas, será puesto en conocimiento del funcionamiento del Data Center y todo lo vinculado a la economía del conocimiento, que se aborda desde esta área del Gobierno de la Provincia.

 

 

Autoridades provinciales destacaron la importancia de esta visita, por el impacto que tiene el desarrollo tecnológico, en el actual mundo laboral y su proyección.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso