Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capacitación

Se realizará el 1º Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías

Participarán representantes de organismos e instituciones de varias provincias y de otros países, marcándolo como hecho histórico.

Los días 17 y 24 de abril, de 9.30 a 13.30, tendrá lugar el 1º Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías en el escenario actual, desde Santiago del Estero, enmarcado en los festejos de los 200 años de la Autonomía. El mismo será de forma virtual y gratuita, transmitido desde la plataforma Webex Meeting y en forma paralela con un canal de YouTube que se habilitará para tal fin.

 

 

Este congreso cuenta con el aval académico de las universidades de Santiago del Estero, de Tierra del Fuego, de Antártida e Islas del Atlántico Sur; auspiciado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología; las subsecretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia y de Educación de la Capital y de Educación y Cultura de La Banda; y coordinado por la consultora Coaching & Talento.

 

 

Asimismo, fue declarado de interés educativo, cultural, político y social por la Honorable Cámara de Diputados.

 

 

Hasta la actualidad hay inscriptas casi 3.400 personas y desde la organización confían que van a alcanzar las 10.000 por jornada.

Tal jornada contará con la participación de los ministros de Educación de las Provincias de Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Chaco y San Juan; de los rectores de las universidades de Santiago del Estero y Tierra del Fuego; de la vicerrectora de la Universidad de Paraná (Brasil); miembros de la Universidad Autónoma de México; de la Universidat Oberta de Catalunya (España); de la Universidad Estadual do Ceará, Fortaleza (Brasil); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

 

 

Las temáticas están destinadas a todos los actores de la comunidad educativa, como herramientas y conocimientos para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos.

 

 

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar del congreso en forma gratuita y accediendo al link disponible en la nota en la web.

Entre los invitados especiales se encuentran: Dra. Adriana Puiggrós (pedagoga, escritora y asesora del presidente de la Nación); Dr. Segundo Moyano Mangas (director y profesor del Programa del Grado en Educación Social en los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidat Oberta de Catalunya); Dra. Marcela Gómez Sollano (profesora-investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México); Dra. Lía Pnheiro Barboza (investigadora principal de la Universidad Estadual de Ceará, Fortaleza, Brasil); Dra. Mónica Fernández Pais (pedagoga e investigadora, exdirectora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación); entre otros.

 

 

Entre las temáticas a desarrollar, se encuentran la articulación de la educación y las tecnologías de información y comunicación, como los dispositivos tecnológicos a través de los cuales las personas articulan sus conocimientos con la práctica y se conectan al mundo. Lo cual ha tomado relevancia en el contexto de pandemia.

 

 

Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp o Telegram a (385) 156-791094 / (381) 154-094643 o al correo: educació[email protected].

 

 

 

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar del congreso en forma gratuita y accediendo al siguiente link:

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Inscripción, Varias Fechas | Eventbrite

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso