Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedidasPreventivas

Desde hoy rigen las nuevas medidas ante la segunda ola de Covid-19

Se remarcan las disposiciones para evitar las aglomeraciones y el horario permitido de circulación tanto en Banda como en Capital es de 6 a 24.

Luego de conocido el decreto nacional y la adhesión a este por parte de la Provincia, enfocándose en algunos puntos especiales para evitar la masividad de contagios de Covid-19, desde hoy comienza una nueva etapa para la comunidad santiagueña, tanto en ciudad Capital como en Banda, ante los nuevos horarios de circulación permitidos, de 6 a 24.

 

 

A través del informe brindado por el COE, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, tales medidas “preventivas y necesarias”, servirán para aplacar la nueva ola que se está desarrollando en todo el mundo.

 

 

Cabe remarcar que en este contexto, las nuevas disposiciones que rigen desde hoy hasta el 30 son:

 

 

-Se restringe la circulación entre la hora 0 y 6.

-Prohibición de actividades de casinos y bingos. No podrán funcionar hasta el 30 de abril.

-Prohibición de reuniones en casas particulares, en el resto de los departamentos se permiten hasta 10 personas.

-Actividades al aire libre con reuniones sociales son posibles, pero hasta 20 personas.

-El Circulando sigue vigente para las actividades esenciales.

 

 

Al mismo tiempo, el gobernador anunció que se mantendrá el subsidio para artistas y trabajadores informales del turismo. Ya que son 4.500 santiagueños, por lo que tal ayuda seguirá para atenderlos, sobre alguna problemática ante estas restricciones.

 

 

En el caso de los bares y restaurantes, no hay disposiciones tomadas por parte de la Cámara de Comercio, aunque algunos comerciantes manifestaron que cerrarían cerca de las 23 o 23.30 para poder darle el tiempo tanto al personal como a los clientes de trasladarse a sus respectivos hogares.

 

 

En cuanto al transporte público de pasajeros, seguirá el horario establecido, siendo el último móvil en recorrido cerca de las 23, con la misma lógica de traslado de pasajeros y empleados de las empresas. Y en el mismo tenor, los móviles de transporte semipúblico iniciarán su jornada a las 6 y podrán tomar su último viaje o pedido a las 23.30.

 

 

Cabe recordar que en paralelo, se seguirá con las vacunaciones a los grupos objetivo, recordando que ya se aplicaron las dosis a personal de salud, docentes, adultos mayores de 70 años, personas de entre 60 y 69 años, por lo que la planificación de tales operativos continuará la próxima semana.

 

 

Asimismo, se hace importante que la comunidad siga teniendo presentes los cuidados y las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene tanto en los espacios como de cada persona, con el uso de elementos desinfectantes como alcohol en gel, etc. Siguiendo así, con la lógica de cuidados entre todos y cada uno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso