Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LasInferiores

Para el DT Mario Britos fue un susto y hoy dirigirá al "ferro"

El entrenador santiagueño había padecido un cólico renal en los últimos días pero ya lo superó y volverá a dirigir al ???ferro???.

En la previa y durante la semana, todo indicaba que el entrenador ferroviario Mario Andrés Britos de la 7ª división, donde su ayudante de campo es Daniel Pérez y en la preparación física el responsable es el profesor Pablo Fernández estaría ausente en la primera fecha del campeonato de las formativas de la Liga Profesional de AFA, que se inicia hoy, a razón de un cólico renal que sufrió Britos el lunes pasado durante la sesión de entrenamiento.

 

En la 7ª y 8ª, Central Córdoba, recibirá la visita de Atlético Tucumán, como se sabe ambos partidos se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield conocido como el “Coliseo de los Sueños” de la localidad de San Ramón, en el departamento Banda.

 

“La verdad que fue un susto y nada más. Gracias a Dios me siento bien y con ganas de estar mañana (hoy) en la cancha”, comentó Mario Britos en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

 

Consultado sobre los motivos que lo llevó a estar internado (en el sanatorio Alberdi). “La verdad que el lunes (pasado) sufrí un fuerte cólico renal, el martes me fui al sanatorio y quedé internado. Fue un gran susto ya que no tengo antecedentes de esta enfermedad. Recuerdo que hace unos veinte años tuve un pequeño problema, pero después jamas”.

 

Una leve pausa y agregó: “La verdad que el doctor Fares (Bernardo) se pasó, me dio un excelente tratamiento, ya que con los primeros estudios existía la posibilidad de ir a cirugía, ya que había un cálculo (los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones) de gran tamaño, pero el médico esperó el resultado del tratamiento y por fortuna todo está bien”.

 

Sobre el tratamiento a seguir Britos indicó: “Me recomendó hacer una vida normal, que realice el trabajo de fútbol que incluso es bueno para este tipo de enfermedad”.

 

¿Quiere decir que mañana (por hoy) podrás dirigir?

 

“La verdad que sí. Caso contrario estaría Dany Pérez (ayudante de campo), pero gracias a Dios todo salió de la mejor manera”.

 

Estamos muy lejos

 

Otro de los temas analizados por el entrenador sobre la experiencia de dirigir en las formativas de la Liga Profesional. “La verdad que estamos lejos en todo. Jugar la Liga Profesional es otra cosa, es otra historia. Pero en realidad esto nos hace muy bien a todos los técnicos de nuestro medio. Ojalá, Mitre y Güemes logren el ascenso ya que este tipo de competencia le hace bien a nuestro fútbol”.

 

Más adelante afirmó: “La verdad que en Santiago tenemos chicos de excelente nivel, pero nos falta ser profesionales de verdad. Y eso se logra con mucho trabajo, con mucha inversión. Por suerte la reserva del club está integrada por muchos jugadores locales y en ese sentido, creo que en dos o tres años la primera de Central estará conformado por un noventa por ciento con jugadores de la cantera de nuestro club”.

 

Al final Britos, dijo: “Quiero agradecer a mi familia, amigos, dirigentes del club que se preocuparon por mí salud y en especial a todo el personal del sanatorio Alberdi”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso