Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

???Dejalo que se muera, él me debe una???, habría vociferado el asesino de ???Cara???

La víctima corrió malherida a su casa, donde fue hallada en un charco de sangre inconsciente con una cuchillada. Luego murió.

“Voy a matar a cualquiera”, fue la advertencia que habría vociferado a viva voz Daniel Alfredo Noriega (30 años), según testigos. Luego se habría vengado de un ataque que sufrió de parte de Fernando Moyano Coronel cuando estaban detenidos.

Fernando tenía 27 años y vivía en el barrio 25 de Mayo –de la ciudad de La Banda-. Tenía un hijo de 6 años, quien siempre pregunta por él. Fernando era conocido entre sus amigos como “Cara”. Fue acuchillado durante una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en inmediaciones de su vivienda.

El agresor fue un amigo. Daniel Noriega, conocido como “Chasco”. Las diferencias entre “Chasco” y “Cara” habrían empezado durante un incidente que protagonizaron en la celda donde estaban alojados por robo. En esa oportunidad, según se desprende de la investigación penal preparatoria, en una pelea, Fernando acuchilló en una pierna a Daniel. Éste, malherido, juró que se vengaría.

Luego de varios años, tomó revancha. Fernando y Daniel eran parte del grupo de personas que se encontraba reunida en una casa de la zona. Era la madrugada del sábado último, cuando Daniel le dijo a Fernando para que salieran a comprar. En el camino, se produjo un cruce de palabras que derivó en el violento ataque que posteriormente le costó la vida a “Cara”.

En diálogo con Nuevo Diario, Jonathan Argañaraz –cuñado de la víctima- reveló: “Había una juntada de amigos, estaba llena la casa. Mi cuñado con él –por el homicida- ya habían tenido problemas anteriormente, donde mi cuñado lo había acuchillado en una pierna hace un par de años atrás”.

“Él –por Noriega- comenzó a gritar ‘voy a matar a cualquiera’ y ‘de hoy no va a pasar nadie’. Le dijo a mi cuñado para que pelen y salieron a la calle. Le dije a Fernando que no saliera. Pero el homicida le dijo que ‘el pasado ya fue’”, remarcó el testigo.

Al tiempo, agregó: “Salieron a comprar vino y después se escuchó a los vecinos decir que ‘lo habían hincado’. Salimos a ver y lo encontramos tirado en la vereda lleno de sangre. Lo ayudé a subir en la moto, porque no se podía parar. Lo llevaron al hospital y luego murió”.

Por otro lado, Jonathan expresó: “Pasó todo en un segundo. Eran todos los chicos del barrio. Siempre se juntaban a tomar y jamás pasó nada. Ya habían pasado muchos años de lo que habían peleado y él lo había hincado, por lo que decían que estaba ‘todo bien’”.

“Le gritaba desde la esquina que se iba a desquitar. Y cuando mi cuñado estaba tirado en la vereda, desde la esquina gritaba ‘dejalo que se muera. Dejalo que se muera, él me debe una a mí. Que se muera’”, manifestó el testigo.

Finalmente, agregó: “Mi cuñado era una excelente persona y muy buena. Nunca le hizo mal a nadie. La familia de él –por el homicida- decía que le ‘habían querido prender fuego la casa’. Pero nunca pasó eso. Nunca le fue a prender fuego la casa, ni nada de eso. Era una persona que no tenía problemas”.

 

“Vení, los problemas que han pasado, han pasado antes”, le habría dicho

 

En medio de la fiesta, Daniel tuvo una estrategia para sacar a Fernando de la casa donde estaban sus familiares y amigos. Buscó el modo de tenerlo solo frente a él. Por lo que, bajo engaños, le dijo que “lo acompañara a comprar vino” para luego asesinarlo de una cuchillada.

“Le dijo ‘vení, los problemas que han pasado, han pasado antes. Ya fue’”, remarcó uno de los testigos del cruce de palabras entre los jóvenes. Luego, el homicida le habría manifestado a “Cara”: “Vení, vamos a comprar vino”.

Fernando, confiando en las palabras de Daniel, lo siguió. Salieron juntos de la vivienda y los testigos aseguraron que caminaban “abrazados” por la calle.

Según manifestaron: “Salieron abrazados a la calle. Salieron a la esquina y ahí es donde comenzaron a pelear. Nadie vio nada, porque estábamos adentro. Fue en un segundo todo”.

 

“Es un dolor inmenso”, dijo la madre

 

Mariela es la madre de Fernando. La herida de la pérdida de su hijo de manera violenta, golpea fuertemente su corazón. Salió a la vereda de su casa esa trágica madrugada y encontró al joven, malherido, inconsciente y sobre un charco de sangre tendido en la vereda de su hogar. Desde ese momento, no encuentra consuelo. Busca una respuesta o un motivo a tanto odio contra su hijo. Pero no encuentra nada que calme el dolor que siente en el pecho.

“Es un dolor inmenso perder a un hijo. Hoy estamos aquí, llevándola”, remarcó a Nuevo Diario la joven madre residente en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda.

El ama de casa se entrevistó con el fiscal de Banda y Robles, Dr. Pablo Moya, quien lleva a cabo las pesquisas pertinentes sobre el hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso