Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Vacunación

Positiva evaluación de las dos jornadas vacunatorias

Al respecto, se refirieron referentes de salud municipal y de la UPA El Cruce.

La vacunación destinada a adultos de entre 60 y 69 años sigue en la ciudad de La Banda, estableciéndose las tres sedes Club Olímpico, Centro Recreativo y Tiro Federal. Luego de una primera y segunda jornada con gran participación de quienes se acercaron a recibir la primera dosis, el director general de Salud del Municipio bandeño, César Scabuzzo, y el coordinador de la UPA del barrio El Cruce, Diego Espinosa, remarcaron el trabajo conjunto logrado.

 

 

Al respecto, cabe resaltar que esta campaña de vacunación está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, que ha establecido un diagrama específico, teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos ante estudios que se van realizando conforme pasa el tiempo, donde se determinan las zonas (ciudades) donde más casos se dan. De acuerdo a lo cual se diagraman todas estas tareas.

 

En el caso del operativo que tiene lugar en el Club Olímpico, están a cargo las UPAS de los barrios El Cruce y Parque Industrial. Asimismo, varias áreas municipales colaboran activamente para desarrollar y concretar esta actividad, tales como Salud, Desarrollo Social, Juventud, Juntas Vecinales, Tránsito y Alerta Banda, entre otras.

 

Sobre todo este trabajo sanitario, Scabuzzo dijo: “Las personas que han entrado a la aplicación, para reservar el turno, descargan los datos del día, el lugar y el horario en el cual deben concurrir para recibir la dosis. En cuanto a toda la parte operativa, se inicia desde temprano el trabajo, cerca de las 6 o 7 para desinfectar todo el lugar y que el personal se prepare. Personal de Alerta Banda y Tránsito se encargan del control vehicular y de las personas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso