Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevosLineamientos

Renuevan estrategias para la contención y el asesoramiento

Protección a víctimas de violencia de género, la oficina funciona de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Aristóbulo del Vale N° 640.

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta, respectivamente; la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz; y la nueva coordinadora de la Oficina de Género, Belén Benac, para reafirmar el compromiso de trabajar en base a políticas públicas enfocadas en la contención y asesoramiento de los vecinos de la ciudad ante situaciones de violencia de género.

 

 

Así dialogó también sobre la renovación de las estrategias de contención y asesoramiento de las personas que requieren el servicio de esta dependencia municipal. 

 

Al respecto, el jefe comunal, indicó: “Seguimos apostando a la reestructuración que se va dando en el municipio que en este caso tiene que ver con un área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde desde que comenzó nuestra gestión se puso a disposición diferentes herramientas área acompañar a las personas que fueron víctimas de violencia de género”.

 

Agregó: “Se trata de un área que ha tomado transcendencia ya que trabaja de manera institucional una problemática que lamentablemente se ha cobrado muchas vidas y afecta la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra ciudad”.

 

La Oficina de Género Municipal brinda asesoramiento legal, acompañamiento psicológico, charlas informativas, además de realizar un trabajo articulado con diferentes áreas de la comuna para apoyar a las víctimas que están viviendo diversas situaciones de violencia  de género.

 

En este sentido, la nueva coordinadora del área, Belén Benac, destacó: “El objetivo que tiene el municipio a través de nuestra oficina es garantizar el bienestar de los vecinos que son víctimas de violencia de género brindándoles una atención integral, pero en esta nueva etapa queremos enfocarnos en lo que es la prevención, tenido en cuenta el contexto de pandemia en el que  nos encontramos, a través de la promoción de los derechos de la mujer, para lo que se dictaran talleres al personal docente, de seguridad y de salud del municipio. Además de que se conformará un grupo de apoyo terapéutico para las personas que fueron víctimas de diferentes formas de violencia y con estas acciones buscamos sensibilizar a la población sobre esta temática para que entre todos nos hagamos responsables de encontrar soluciones efectivas”.

 

La Oficina de Género funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en avenida Aristóbulo del Valle N° 640. Los interesados en solicitar asistencia pueden dirigirse a esta dirección o comunicarse al 427 57 02 o al 3855160344.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso