Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Zamora anunció la no circulación desde la 0 hasta las 6 de la mañana en Capital y Banda

El gobernador de la provincia señaló también que los otros 25 departamentos se mantienen con la restricción de circulación desde las 2 hasta las 7 de la mañana. La medida comenzará a regir a partir de la 0 del sábado.

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora se reunió junto al COE para informar sobre las medidas que tomará la provincia, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

En tal sentido, y desde una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno, el propio mandatario provincial señaló que “vamos a informar lo que luego se convertirá en un decreto provincial”.

 

“Hay un mapa epidemiológico que ubica a nuestra área metropolitana como zona de riesgo”, precisó durante los anuncios.

 

Seguidamente indicó que desde el Ejecutivo provincial “vamos a adherir al decreto nacional”.

 

Medidas preventivasZamora anunció también que las medidas preventivas, destinadas a aplanar la curva de contagios causada por la segunda ola de coronavirus será la restricción de circulación en el horario de 0 a 6 de la mañana para Capital y Banda. En tanto que los otros 25 departamentos mantendrán los horarios de circulación de 2 a 7.

 

Cabe destacar que la medida entrará en vigencia desde la 0 del sábado, según especificó el propio Ejecutivo provincial.

 

Por otra parte, el mandatario provincial anunció la prohibición “de cualquier tipo de reunión de no convivientes en los domicilios”. “Las reuniones sociales al aire libre, serán de hasta 20 personas”, agregó.

 

En cuanto al resto de las actividades, el gobernador anunció que “quedan como está y, tienen su protocolo, recordando las cuestiones elementales básicas para prevenir”.

 

“Ojalá podamos durante estos días hasta el 30 de abril, salir del área de riesgo porque lamentablemente tuvimos un brote importante”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso