Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ricardo Sosa: "En un año, la ciencia consiguió vacunas para la pandemia más grande de la historia"

El secretario ejecutivo del Inprotur charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, mantuvo una entrevista telefónica este jueves con Actualidad Política, ciclo radial de LV11.

 

Sosa se encuentra en la actualidad aislado, tras el diagnóstico positivo de coronavirus de su hijo, y expresó: "Uno, cuando pasa estas situaciones, se da cuenta aun más de lo que es el virus. Mi hijo dio positivo hace dos semanas, mañana ya terminamos los 14 días de aislamiento. Y fue increíble, porque es el que más se cuidaba en todo. Gracias a Dios, ni mi esposa ni yo nos hemos contagiado. Hoy tratamos de no compartir ningún utensilio con nuestro hijo, le damos la comida en otro sector, y es complejo vivir así. Todos hoy, cercana o lejanamente, hemos tenido una situación así, de algún amigo o ser querido que se haya enfermado. El virus ha llegado a ser muy cercano para todos. Uno analiza estas medidas decretadas por el Presidente y ve que son para 14 días, no es para 3 o 4 meses. Es una pausa de dos semanas. Y tenemos que tener mucha paciencia, la situación que estamos pasando, gracias a Dios no es tan grave como la de otros países. Hay que tener mucha conciencia con nuestros hijos, las personas que nos rodean, y tratar de difundir estos cuidados, la prevención, lavarse las manos, mantener distanciamiento. Es una pandemia, y es la más grande de la historia del mundo".

 

Luego agregó, respecto al turismo en sí: "Los turistas tienen ganas de viajar, pero saben que la situación sanitaria no lo permite. Para abril de 2020 no teníamos certidumbre de nada. Hoy, ya tenemos vacunación. La pandemia es todo incertidumbre. Nadie imaginaba que haya nuevas cepas, por ejemplo. Y así es continuamente, pero lo bueno es que la ciencia ha trabajado como nunca en la historia. Hoy estamos hablando de un proceso de recuperación a partir de un año que lleva la pandemia. En un año, la ciencia tuvo una vacuna para la pandemia más grande del mundo. No está prohibida la circulación, pero para esta segunda ola se necesita que haya menos. Continúan vigentes los acuerdos regionales, en cuanto al turismo. Desde mediados de diciembre hasta Semana Santa, se movilizaron 15 millones de personas en Argentina", cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso