Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Pitbull ingresó a una escuela y mordió a un estudiante

El animal pertenece a un vecino. El director denunció en la Policía de Añatuya que no es la primera vez que protagoniza un ataque.

Un grupo de alumnos se encontraba ayer en el playón deportivo de la Escuela Técnica Nº 4, ubicada en la avenida Manzione y 9 de Julio del barrio Manzione de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. En horas de recreo, esa circunstancia, alrededor de las 10.30, ingresó un perro de raza Pit Bull y atacó a uno de los estudiantes del nivel Secundario. Se trata de un adolescente de 13 años que sufrió lesiones en la mano derecha, cuando pretendió cubrirse de las dentelladas, aunque afortunadamente fueron de carácter leve.

El hecho generó la intervención de los docentes, quienes lograron correr al animal del predio educativo.

El director del establecimiento educativo se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y realizó la denuncia policial contra el dueño del animal, quien reside en las inmediaciones. En este sentido, el directivo reveló que no es la primera vez que el Pit Bull ataca a alumnos y docentes, afuera o adentro del edificio.

En otras ocasiones –sostuvo el educador ante las autoridades policiales-, se entrevistaron con el dueño del animal para contarle los ataques y lo mantuviera encerrado para que no provocara una tragedia o graves lesiones en alumnos o docentes. Sin embargo, el propietario siempre les contestó en forma agresiva en su casa y nunca lograron que mantuviera a la mascota en su casa. Asimismo, el director solicitó que la Policía o la Justicia tome medidas en el caso, especialmente porque se trata de una raza considerada “peligrosa” y que podría “causar graves daños a un alumno”.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó que el estudiante sea examinado por el médico de Policía y que el dueño del animal se comprometiera a mantenerlo encerrado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso