Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pellegrini

Enfermera grave por el choque de una ambulancia contra una vaca

Estaban trasladando a un paciente hasta el hospital de Nueva Esperanza. El chofer evitó que el vehículo protagonizara un vuelco.

Una ambulancia que transportaba un paciente a un centro de salud protagonizó un accidente de tránsito en el que una enfermera resultó con graves lesiones que demandaron su internación.

El siniestro vial sucedió el sábado pasado a la madrugada. El vehículo sanitario se dirigía desde la localidad de San José del Boquerón (departamento Copo) hacia el hospital zonal de Nueva Esperanza (Pellegrini). Trasladaba un paciente, acompañado de una enfermera para su asistencia durante el trayecto de 70 kilómetros.

Alrededor de las dos de la madrugada, la ambulancia circulaba por la Ruta Provincial 4. Sin embargo, entre Santo Domingo y El Mojón, a unos 20 kilómetros de Nueva Esperanza, el conductor de la ambulancia no pudo evitar colisionar a una vaca que ingresó imprevistamente a la cinta asfáltica, desde la oscuridad de la banquina.

A raíz del impacto, el animal salió despedido y el chofer del vehículo sanitario realizó maniobras para evitar que volcaran, lo que finalmente logró.

Sin embargo, la enfermera que viajaba con el paciente en la parte trasera, identificada por la Policía como Josefina Sosa (30 años), quien se domicilia en San José del Boquerón, sufrió serias lesiones en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo, al impactar contra el pavimento.

En este sentido, el paciente, quien resultó ileso, habría manifestado a los policías que, al parecer, la mujer sufrió un ataque de pánico o una crisis tras el accidente y habría tratado de salir de la ambulancia en marcha, mientras el conductor trataba de estabilizarla para evitar un vuelco. Se sospecha que la enfermera creyó que el chofer podría haber fallecido en el choque y el vehículo estaba sin control. No se descarta que podría haber salido despedida por el impacto. No obstante, todo es materia de investigación, a cargo del personal de la Subcomisaría de El Mojón.

 

Investigan de quién era el animal 

 

Tras el accidente, se comprobó que el animal había muerto sobre la banquina. En este sentido, personal de la Subcomisaría de El Mojón inició una investigación para establecer a quién pertenece la vaca, a partir de la marca y señal que pudiera tener, como de las averiguaciones que se realizan por la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso