Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloHumano

El Municipio continúa con asistencia social, sanitaria y psicológica a las familias aisladas

Acciones articuladas entre varias áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Salud y Juventud, continúa brindando asistencia social, sanitaria y psicológica a las familias de la ciudad que se encuentran cumpliendo el aislamiento por Covid-19.

 

 

En este sentido, se indicó que el Municipio trabaja de manera articulada, a través de diferentes áreas para asistir a las familias que se encuentran en aislamiento por coronavirus, a quienes se les entrega unidades alimentarias, medicamentos y acompañamiento psicológico.

 

 

En este sentido, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, manifestó: “Trabajamos mancomunadamente con las áreas de Salud y Juventud, llevando adelante una asistencia completa, acercando alimentos no perecederos y kits desinfectantes de cuidado personal y del hogar para las familias con Covid-19 positivo. Además, contamos con la farmacia del programa nacional Remediar, con medicamentos a disposición y disponemos para los casos de urgencia de una ambulancia de la Dirección de Salud para asistir en domicilio con control de presión, de temperatura, de oxígeno, entre otros”.

 

 

Asimismo, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, manifestó: “Durante el transcurso de la pandemia, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, asistimos al vecino, no solamente con alimentos sino también en otra instancia se trabaja en el acompañamiento psicológico a las personas que son diagnosticadas con Covid-19 positivo y en el asesoramiento integral en el día a día, siguiendo el protocolo de seguridad y teniendo en cuenta todas las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

 

 

Cabe recordar que esta actividad y servicio por parte de dicha dependencia, tiene como responsables a un equipo de psicólogos que establecen un diagrama de turnos para poder atender todos los llamados y requerimientos. Tal cuestión se reforzó desde que impactó la pandemia. Todas las personas que inician el aislamiento por ser casos positivos, deben comunicarse a los teléfonos 385-5160344 o al 385-4938822.

 

 

 

“La política pública toma relevancia en esta fecha”

 

En el Día Mundial de la Salud, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio bandeño, Ramiro Barrera, expresó: “Esta política pública que desarrollamos, a nivel local, toma relevancia en esta fecha especial, donde se propone llegar con la salud a la mayor cantidad de la población posible y son estas acciones en concreto las que hacen que este objetivo se pueda cumplir en cierta medida. Recordemos que seguimos en pandemia y ahora en la considerada segunda ola, por lo que la comunidad no debe relajarse, sino que debe tomar mayor conciencia y reforzar la conducta de cuidados”.

 

 

Por último, Barrera agregó: “Nuevamente este año, desde las áreas de salud y todas las involucradas en el cuidado de las personas, tendremos entre otras estas medidas como prioridad a la hora de prever las principales acciones dirigidas desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en forma conjunta, teniendo en cuenta que tenemos una visión integral de la salud”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso