Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Se refuerza la campaña vacunatoria para cubrir a más población objetivo

Ahora, la vacunación continúa en La Banda y en ciudad Capital se desarrolló el lunes y martes, por parte del Ministerio de Salud.

Esta semana se ha dado continuación a la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 60 y 69 años, que se ha establecido en puntos estratégicos, tanto en ciudad Capital como en La Banda. Sobre todo, el trabajo que se viene realizando en estos meses y una evaluación acerca de cómo sigue la planificación sanitaria al respecto de esta, una herramienta más contra el virus, se refirió la directora general de Atención Primaria de la Salud de la Provincia, Dra. Martha Tarchini.

 

 

“Tenemos una población objetivo a la cual queremos llegar lo antes posible, tenemos expectativas muy altas y se ha podido ver la gran concurrencia. Estamos hablando de pacientes más autoválidos que los adultos mayores de 70 años, que se les facilita más la llegada a los vacunatorios. Todo se ha desarrollado de manera muy ordenada, una vez que se vacuna, esperamos de 20 a 30 minutos para que la persona se vaya en las mejores condiciones, que no haya tenido ninguna reacción. Por eso, tenemos a enfermeros y guardavidas trabajando aquí, por cualquier eventualidad. Tenemos las mismas expectativas que en la ciudad Capital, donde hemos superado ampliamente el 80% de la población objetivo y estoy segura de que en La Banda será de la misma manera”, expresó primeramente.

 

 

Sobre toda la labor emprendida de hace unos meses, indicó: “Desde el inicio de la campaña de vacunación, hemos apuntado a las personas que más expuestas estaban, por ello comenzamos con el personal de salud, se ha vacunado a docentes, niveles Inicial y Primario que están en contacto con los niños, donde se han determinado todas las estrategias para tener los cuidados necesarios. Siempre con el criterio epidemiológico que nos va indicando los lugares con mayor cantidad de casos. Con esto buscamos cubrir lo antes posible a nuestra población objetivo, hemos estado un año cuidándonos, esto es una herramienta más, pero que no es menos o más importante que las otras”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso