Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProgramaProvincial

Entregaron viviendas sociales a familias de Villa La Punta

Las viviendas fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Villa La Punta y la Asociación ???Unidos por el Progreso???.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder y la Comisionada Municipal de Villa La Punta, María Elena Eljall dejaron inauguradas 22 viviendas sociales y un salón de usos múltiples. Para respetar los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19, se realizaron tres actos de entrega de viviendas sociales y otro de inauguración del salón.

 

Las viviendas fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Villa La Punta y la Asociación “Unidos por el Progreso” a cargo de Enrique Araujo y benefician a familias de Sol de Mayo, Estación La Punta, la Cañada, Laprida y El Rodeo.    

 

Luego de las entregas, el titular de la Asociación “Unidos por el Progreso”, Enrique Araujo, manifestó: “estamos muy contentos de poder ayudar a familias que más necesitan, a través de la ONG, “Unidos por el Progreso”. Esto es un cambio muy importante para las familias desde la calidad de vida y van a poder disfrutar de esta vivienda. Es un sueño que se cumple”.  

 

La comisionada Municipal de Villa La Punta, María Elena Eljall, expreso: “Gracias a todos los que nos están acompañando en la inauguración de obras para esta localidad” y destacó que “a pesar de la pandemia y cuidando todos los protocolos, tenemos la posibilidad de dar un techo digno a las familias. Estoy eternamente agradecida por este ambicioso proyecto social”. 

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, comentó “este programa está destinado a los sectores que no pueden construir por sí mismo, que no pueden pagar una cuota del Instituto Provincial para la Vivienda y Urbanismo por lo que el estado acude a través de este programa maravilloso que lo comenzó la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y la continua el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y que tiene como objetivo erradicar todas las viviendas ranchos y precarias y erradicar las situaciones de vulnerabilidad habitacional” y agregó “pero esto también genera trabajo con la gente que la construye, en el movimiento que se hace en la zona, con la venta de tabiques, los corralones, con el trabajo de los carpinteros, pintores”. 

 

Para finalizar, El Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, manifestó: “gracias por permitirnos venir a esta inauguración de viviendas sociales y hacernos parte de su alegría”. Luego destacó el “trabajo del ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai que recorre todo el territorio provincial, cada uno de los departamentos y ha sabido interpretar mejor que nadie precisamente la puesta en ejecución, que trae, dignidad a las familias santiagueñas”. Finalmente dijo “en estos tiempos de pandemia, si bien la prioridad es mirar y atender y preservar la salud de los santiagueños pero también hay una gestión gubernamental que pone énfasis en estas circunstancias y temáticas como tener una casa digna. A pesar de la pandemia hay una gestión, hay continuidad y un estado presente. Felicitaciones a todos”, concluyó.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso