Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ComunaCapitalina

La intendente Fuentes hizo entrega de nuevos equipos sanitarios para los CAPS

"Ustedes se han transformado en los héroes de la Municipalidad, porque diariamente realizan un trabajo que nos enorgullece y que habla de un servicio de primera calidad que ha llegado para quedarse, en contacto permanente con la comunidad", expresó la jefa comunal.

En el Día Mundial de la Salud, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó nuevos equipamientos médicos de última tecnología, mobiliario y elementos informáticos a los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), con el propósito de optimizar e incorporar nuevos servicios para los vecinos.

 

En esta oportunidad, recibieron los modernos materiales de trabajo los CAPS ubicados en los barrios Juan Díaz de Solís y Tradición, como también el Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras.

 

La jefa comunal, acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski; y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacó “el gran compromiso del personal de salud, quienes están realizando con notable responsabilidad las tareas de hisopados y vacunación en la actual situación epidemiológica”.

 

"Ustedes se han transformado en los héroes de la Municipalidad, porque diariamente realizan un trabajo que nos enorgullece y que habla de un servicio de primera calidad que ha llegado para quedarse, en contacto permanente con la comunidad", expresó.

 

“Es muy importante para nosotros no solamente entregar los elementos necesarios para que puedan realizar su labor de forma óptima, sino también avanzar en la remodelación y ampliación de la infraestructura edilicia de todos los CAPS de la ciudad, buscando siempre que los vecinos se sientan acompañados, contenidos y escuchados", afirmó.

 

Además, subrayó la continuidad de las campañas de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores y personas de riesgo, en un operativo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

 

Cabe resaltar que se distribuyeron detectores fetales, camillas clínicas y ginecológicas, electrocardiógrafos, tensiómetros pediátricos y para adultos, balanzas mecánicas de pie y digitales, termómetros, estufas para esterilización, nebulizadores, pediómetros, reguladores de oxígeno y oxímetros pediátricos. También se otorgaron carros de curación, asientos para sala de espera, vitrinas con estantes, computadoras, impresoras y tablets.

 

Por su parte, Kalinski remarcó la decisión de la intendente de seguir incorporando nuevos equipamientos para los centros de salud y, de esta manera, "cumplir con el objetivo de optimizar estos servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

 

Finalmente, y el titular del CIC Campo Contreras, Elías Leiva, agradeció a la intendente por las herramientas entregadas y remarcó que, para el municipio, "la salud es una prioridad fundamental, por lo que trabajaremos siempre para que los vecinos puedan acceder a ella de forma fácil y segura".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso