Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #AlarmanteAumento

Uruguay, de ejemplo a ser el país con más contagios

El gobierno de Lacalle Pou continúa apelando a la libertad responsable de sus ciudadanos a pesar del incremento de infectados.

Uruguay se convirtió en el país que lidera los contagios a nivel mundial. Al igual que Chile enfrenta la paradoja de ser al mismo tiempo uno de los que más avanzó en la campaña de vacunación y de los que más casos tienen acorde al número de su población.

 

 

 

El país oriental encabeza la lista con 837 casos nuevos por cada millón de habitantes. Esta cifra supera el registro del resto de los países y confirma una tendencia que ya se venía acentuando desde hace dos meses.

 

 

 

El Ministerio de Salud del vecino país reportó que hasta ahora hay 117.757 casos, 1.101 de muertos y 89.035 recuperados. Tan solo durante la Semana Santa, que fue turística, murieron 186 personas, cifra que supera el total registrado a lo largo de 2020, que fue de 174.

 

 

 

Con respecto a las vacunas, Uruguay ya inmunizó al 20% de su población. En América Latina solo es superado por Chile, que alcanza al 36 %.

 

 

 

Por el momento, el gobierno de Lacalle Pou sostiene que no controlará la pandemia con un Estado "policíaco" y continúa apelando a la libertad responsable de sus ciudadanos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso