Cinco medidas que anunciaría Nación para restringir la circulación
#Coronavirus

Cinco medidas que anunciaría Nación para restringir la circulación

El Ejecutivo liderado por Alberto Fernández avanza en la diagramación de implementación de medidas.
07/04/2021

El gobierno acelera los pasos para aplicar medidas, vía DNU que incluyan restricciones fuertes que incluyen, hasta el momento, la prohibición de circular en el horario de 23:00 a 05:00 horas de la mañana en los 87 distritos de Argentina que el estado nacional cataloga como de "altos riesgo" de contagio.

 

Por otro lado se menciona que el anuncio se haría oficial en las próximas horas, donde esa reducción se vería complementada con el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y provinciales a fin de asegurar que la población acate la orden del gobierno.

 

Es importante recordar que estas medidas traerán aparejadas la suspensión de los viajes de egresados, tras los positivos de estudiantes que regresaban del exterior contagiados en las últimas semanas.

 

Otra de las medidas que se anunciarían es la reducción del aforo de los restaurantes, a su vez que regresarán los controles al transporte público, que volverían a estar disponibles solo para personal esencial, incluyendo alumnos y docentes, ya que las clases presenciales van a mantenerse.

 

En primera instancia, estas medidas tendrían impacto en las 87 zonas con "alto riesgo de contagio", según evaluaciones del gobierno de Alberto Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    27%
    4 votos
  • No me gusta
    67%
    10 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto