Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #PrimeroEnNDW

Falleció el popular músico salavinero Eligio Gómez

El mismo dejó de existir esta mañana a los 68 años en el hospital de Añatuya, a causa de un problema hepático.

El popular guitarrista salavinero Eligio Gómez alias “El Joven”, falleció hoy a los 68 años en el hospital de Añatuya a causa de un problema hepático, un gran artista que dejó una gran huella en la música de nuestra provincia.

 

El mismo era considerado por la gente del lugar como un bohemio guitarrero y juglar salavinero. Según los vecinos que lo recuerdan con gran cariño, era una persona nómade, que donde encontraba amigos, se quedaba.

 

Cabe destacar que en 2017 en el marco de las proyecciones del filme documental “No va a llegar”, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y que retrataba la travesía a caballo que llevó adelante el músico Tomi Lebrero, salieron a la luz videos del guitarrero salavinero don Eligio Gómez que registran las grabaciones que realizó en los legendarios Estudios Ion.

 

Es importante señalar que “No va llegar” es la “horse movie” protagonizada por el bandoneonista y cantante que documenta la aventura junto a sus dos caballos y un potro que va domando en el camino, desde Dolores, en la provincia de Buenos Aires, hasta los Valles Calchaquíes de Salta. Lejos de la figura clásica del gaucho, el documental retrata a personajes bastante excéntricos, como un cantor fanático de Perón que le da consejos para escribir canciones a otro que hace denuncias con altoparlantes mientras conduce “El móvil de Los indignados” de Quilino, Córdoba.

 

En ese contexto, es central la figura de “El Joven” Eligio Gómez, guitarrero de Santiago del Estero que se suma al viaje como un Sancho Panza en bicicleta. El músico salavinero viajó a Buenos Aires para el estreno del documental realizado en el prestigioso festival de cine Bafici, oportunidad en la que Lebrero lo invitó a grabar en el legendario estudio por el que pasaron las más trascendentes figuras de la música argentina.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso