Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SinAcuerdo

La Casa Rosada define las próximas restricciones en el país

Estas medidas estarán reglamentadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reemplazará al que vence el viernes.

Autoridades de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad que se reunieron pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio para una política unificada en el AMBA tras la alarmante suba de casos de Covid-19. Por ende, será el presidente Alberto Fernández el que decida las medidas que se tomarán.

 

 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le propuso a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, un toque de queda de 22:00 horas a 06:00 de la mañana, quienes sostuvieron que se haga a partir de las 00 horas, algo que no fue aceptado por Nación y las autoridades bonaerenses.

 

 

 

Tras el desacuerdo los funcionarios porteños partieron a una reunión de urgencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, empezaron a comunicarse con los gobernadores para intentar blindar políticamente las medidas a disponer

 

 

 

En este sentido hay mandatarios provinciales que aceptaron tomar medidas, otros que todavía no responden y algunos que quieren ver cómo sigue la situación epidemiológica en sus provincias.

 

 

 

Las medidas que se tomen van a poder adaptarse de acuerdo a cada provincia por lo que, aun dentro de la zona roja del semáforo epidemiológico, van a poder hacer variantes.

 

 

 

“Nación va a implementar una serie de medidas de restricción de la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales para los distritos con un aumento sostenido de casos en las últimas semanas”, explicó una alta fuente oficial del gobierno de la Nación.

 

 

 

Estas medidas estarán reglamentadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reemplazará al que vence el viernes.

 

 

 

El anuncio formal se haría entre el jueves y el viernes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso