Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

El hombre que le pegó un hachazo a su pareja ya había estado detenido

El peón había sido acusado de golpear a la misma mujer en mayo del año pasado y había sido excarcelado con medidas restrictivas.

El peón rural que le propinó un hachazo en la cabeza a su pareja, durante la noche del miércoles 24 de marzo pasado en el paraje Las Delicias, a cuatro kilómetros de la ciudad de Beltrán, departamento Robles, ya había estado detenido en mayo de 2020, acusado de otro caso de violencia de género. Se trata de Jesús María Sánchez (36 años), quien se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, en grado de tentativa, luego de que golpeara con el filo del hacha a la mujer de 30 años, quien sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo en el que le practicaron siete puntos de sutura, aunque afortunadamente no presentaba fractura de cráneo.

Lo era la primera vez que Sánchez —oriundo del barrio 17 de Octubre, de Beltrán— supuestamente agredía a su concubina. En mayo del año pasado, tras una de denuncia de la víctima, el hombre estuvo detenido y posteriormente fue excarcelado con medidas restrictivas que debía cumplir, entre ellas no acercarse a la mujer. Sin embargo, el imputado habría incumplido las reglas de conducta y regresó a la casa, luego de que habría sido admitido por la víctima.

Este detalle fue expuesto por el representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda y Robles del Ministerio Público Fiscal, Dr. Mariano Gómez, ante el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, durante la audiencia de conversión de aprehensión en detención.

El fiscal Gómez expuso los peligros procesales latentes que podrían poner en riesgo la instrucción penal preparatoria (IPP) que está en marcha, ocasión en la que aún falta producir pruebas. Mientras tanto, la defensa de Sánchez no se opuso al pedido realizado por la Fiscalía.

Tras escuchar a las partes, el juez Torrelio resolvió convertir la aprehensión en detención por quince días del imputado, quien quedó comunicado, y convalidó los secuestros de elementos relacionados con la causa.

 

El sospechoso pensó que la había asesinado en el brutal ataque

 

La víctima sostuvo ante los investigadores que no era la primera vez que era agredida por su concubino. De acuerdo con lo que contó la mujer, la noche del 24 de marzo, Sánchez se encontraba alcoholizado y se habría molestado por el volumen del televisor que estaba viendo los hijos. La madre salió en defensa de los chicos y se produjo una discusión, ocasión en la que la mujer le pidió que se retirara. Sin embargo, tras insultarla, el peón le pegó un hachazo en la cabeza, tras lo cual la mujer cayó inconsciente y ensangrentada. El agresor pensó que la había matado y se ocultó en la precaria casa que compartían, donde finalmente fue apresado por personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 46.

La mujer fue trasladada al hospital de Beltrán, desde donde fue derivada al CIS Banda, donde le practicaron curaciones. Al día siguiente, recibió el alta médica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso