Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HomenajesAFangio

Desde el Museo Juan Manuel Fangio no descartaron visitar Santiago a fin de año

El gerente, Alfredo Safe, se expresó sobre los actos previstos en honor al corredor en nuestra ciudad y en Balcarce

 Tras conocerse la propuesta para que en noviembre de este año los familiares de  Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio visiten la ciudad Capital para inaugurar un monumento y dos importantes colectoras de la “Madre de Ciudades” con el nombre de los pilotos,  Nuevo Diario dialogó con Alfredo Safe, gerente del Museo  que lleva el nombre del corredor argentino y está ubicado en Balcarse, Buenos Aires.

 

Cabe recordar que esta  idea radica en la coincidencia de que durante el mes de noviembre Juan Manuel Fangio tendrá un merecido homenaje: Será el traslado de sus restos desde el cementerio de Balcarce a un mausoleo que se construye en el museo que lleva su nombre; que durante ese mes se correrá en Brasil, el GP de Sao Paulo, que se celebrará el 7 de noviembre; mientras que el 14,  se correría el Gran Premio de la República Argentina en Las Termas de Río Hondo.

 

Safe adelantó a Nuevo Diario que el traslado de los restos “va ocurrir seguramente en las últimas semanas de octubre o en las primeras semanas de noviembre” y explicó que “el mausoleo está construido en un  80 por ciento y falta nada más que un mes de trabajo”.

 

En esta línea, el gerente del Museo Fangio aseguró “todo está en orden para que se pueda hacer en la fecha estimada; creemos que en un mes tendremos fecha confirmada para reconfirmar en septiembre, según la pandemia permita”. Dato que aportaría a la iniciativa santiagueña, debido a que si los máximos exponentes de la Fórmula 1 podrían estar en Argentina y visitar nuestra ciudad.

 

La invitación santiagueña para que representantes del Museo sean parte del homenaje en nuestra provincia ya fue enviada y al ser consultado al respecto, Safe afirmó “seguramente la Fundación Fangio va a estar porque tiene  un relación muy buena con la gente  de Santiago y de Termas, incluso con el museo de ahí. Tenemos el mejor recuerdo de la gente de Santiago del Estero y estamos, a través del Gobernador Zamora, siempre en contacto por temas del Museo del Automovilismo”, destacó.

 

Por último, cerró comentando sobre el evento en Balcarce: “La idea es que estén presentes figuras del automovilismo, asociaciones, de la ACTC y demás, para que nos puedan acompañar.

 

Será un evento muy importante en Balcarce, que marcará u  antes y un después para el Museo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso