Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnBúsquedaDeLaIdentidad

Su padre murió en Malvinas, no llegó a conocerla y hoy busca ser reconocida

Quiere llevar su apellido porque ???es lo único que tendría de él???.

La guerra de Malvinas duró 74 días y en ella murieron 649 argentinos. Pero las únicas víctimas no fueron los que dejaron su vida en el archipiélago. La posguerra cambió la vida de miles de argentinos que se quedaron sin marido, sin hermano, sin amigos y lo más doloroso, sin padre.

En abril de 1982 él partía, con 18 años, a un futuro incierto pero con un solo objetivo: recuperar las islas Malvinas. Su novia, embarazada, quedaba en nuestra provincia llena de miedo y de dudas.

En agosto del mismo año nacía Claudia Mansilla, quien ahora busca llevar el apellido de Antonio Vicente Díaz, el santiagueño a quien la guerra le habría quitado la posibilidad de formar su familia.

Según el relato exclusivo de Claudia a Nuevo Diario, las gestiones para ser reconocida como hija biológica de Vicente se iniciaron para que a través de un estudio de ADN con muestras de algún familiar directo, que serían los hermanos del veterano, confirmen su parentezco con Vicente Antonio Díaz.

 

 

“Mi mamá convivía con él hasta que se fue, ella me contó que vivíamos en la misma cuadra. Yo me crié con su familia, con mi abuela (mamá de Vicente), pero cuando mi mamá se casó me reconoció como hija su marido. Pero nunca me ocultaron quién era mi verdadero padre”, recuerda.

 

 

La mujer de 38 años asegura que “yo busco ser reconocida como su hija, quiero llevar su apellido porque sería lo único que tendría de él. Él no llegó a conocerme, yo cumpliré 39 años en agosto. Para mí, significa mucho, es muy importante y un orgullo muy grande”.

 

 

Mario Pacheco, excobatiente de Malvinas, contó a Nuevo Diario: “Éramos vecinos y compañeros en el Hogar Escuela Eva Perón. Nos fuimos juntos a Malvinas y él pertenecía al Batallón de Ingenieros Anfibios, murió en los últimos días de la guerra y es uno de los soldados que no se identificó hasta el día de hoy. Nunca se encontraron sus restos ni lo identificaron entre los demás cuerpos”.

 

 

Claudia hoy formó su familia, con la que vive en el barrio La Católica. Tiene dos hijos que tampoco pudieron conocer y/o disfrutar de su abuelo materno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso