Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºSantaRosaDeLima

Una transexual resultó con el 40% del cuerpo quemado con agua hervida

La víctima fue trasladada al hospital Regional, donde quedó internada. Habría estado con un muchacho en su casa.

Una transexual fue trasladada de urgencia ayer a la madrugada al hospital Regional, luego de que sufrieran graves quemaduras en el cuarenta por ciento del cuerpo.

El hecho sucedió en el barrio Santa Rosa de Lima, de la zona oeste de la ciudad Capital, minutos después de la una de la madrugada.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la joven de 28 años, identificada como Micaela Catán, habría estado hasta momentos antes del incidente con un muchacho con el que supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas y con el que mantendría una relación sentimental.

Por causas que son investigadas, la trans se habría arrojado agua hervida y sufrió la mayor cantidad de lesiones en el torso. Fue auxiliada por vecinos, quienes solicitaron ayuda médica y la presencia policial. Tras ser trasladada al centro de salud, donde quedó internada en terapia intensiva.

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 10 informaron el hecho a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien ordenó que se recibieran testimonios de los vecinos y de la persona que estaba con ella, además de realizar pericias en la vivienda de la víctima.

Si bien todo indicaría que se trató de un presunto intento de suicidio, la fiscal Mussi se trasladaría hoy al hospital Regional para conocer su estado de salud y determinar —a través de los médicos— si es posible mantener una entrevista con la paciente para saber cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, los peritos de Criminalística secuestraron un recipiente donde presuntamente estaba el agua hervida que terminó sobre el cuerpo de la joven transexual y que le ocasionó quemaduras de distinto grado. Por el momento, todo es materia de investigación policial y judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso