Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #51AñosDeRadioLV11

Por Ordenanza Municipal, el aniversario de Radio LV11 se declaró de Interés Cultural y Social

A través del expediente M° 172-28-21, el cuerpo deliberativo sancionó la Ley municipal en reconocimiento ???al prestigioso medio radial???

El honorable Concejo Deliberante, mediante ordenanza, declaró de Interés Municipal, Cultural y Social al 51° Aniversario de la Fundación de LV 11 Emisora Santiago del Estero, AM 890 Khz y FM 88.1 Mhz,

 

Firmado por las autoridades legislativas municipales, la ordenanza también estableció la entrega de la copia fiel de la normativa a los propietarios, Directivos y personal “del prestigioso medio radial”.

 

En los considerandos de la Ley Municipal, se indica que “Radio LV 11 cumple 51 años el día 29 de marzo del corriente año. Esta emisora que tiene amplia trayectoria, y que es reconocida como “la radio de los santiagueños”, llega a todos los rincones de la provincia y provincias limítrofes, brindando a la masiva audiencia una variada programación con información del acontecer político, social, económico y rural del ámbito provincial, nacional e internacional, como así también cultural, abarcando diferentes géneros musicales”.

 

Indica que “su fundación en 1970, cuando Don José María Cantos decidió la instalación de la emisora, fue creciendo sostenidamente hasta ser hoy la radio que representa la columna vertebral de la radiofonía santiagueña”.

 

Agrega que “esta emisora es pionera en las comunicaciones de amplitud y frecuencia modulada, ha formado por más de cinco décadas a generaciones de locutores y periodistas modelándolos en el paradigma de la objetividad y la libertad”.

 

Añade que “ha sido bautizada la “la radio de los santiagueños” porque su objetivo es la gente de Santiago, sus necesidades, sus sueños y aspiraciones, disponiendo de espacios gratuitos para privilegiar las comunicaciones y brindando un espacio donde los santiagueños transmitan sus mensajes a familiares del interior”.

 

Señala que “la planta transmisora se encuentra ubicada en la localidad de San Carlos, Departamento Banda, cuenta con una torre antena de 185 mts de altura, los estudios centrales cuentan con un equipo totalmente computarizado y la radio se transmite en dúplex en frecuencia modulada”.

 

Concluye que “celebrar el 51º aniversario de la fundación de LV 11 resulta motivo de gran orgullo, es por ello que este Honorable Concejo Deliberante brinda un justo reconocimiento a los Propietarios, Directivos y personal de ese prestigioso medio radial de nuestro norte argentino”.

 

 

 

 Ramiro Santillán: “En este aniversario se renueva el compromiso

 

 

 

 

 

 

 

 El Subsecretario de Justicia de la provincia se unió al cumpleaños de la “Radio de los Santiagueños”

 

 

 

A través de un sentido mensaje, el Subsecretario de Justicia de la provincia, doctor Ramiro Santillán, se unió a los festejos en el 51° Aniversario de Radio LV11.

 

 

A través de un afable saludo dirigido al Director del Multimedio, José María Cantos (h), el doctor Santillán expresó “tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio a su padre, Don José María Cantos, así como a todo el personal que compone el equipo de trabajo de la Radio, para hacerles llegar un cálido y afectuoso saludo al cumplirse el 51° aniversario de su fundación”.

 

En este marco, recuerda que como “ciudadano santiagueño, como funcionario público, abogado y, sobre todo como militante político comprometido con la democracia, no puedo menos que congratularme con la vigencia, progreso y desarrollo del medio de comunicación social que conduce, señero en la historia provincial, y que de manera constante sostiene el compromiso con toda la comunidad, llegando hasta el último de los rincones de nuestra provincia”.

 

Su mensaje cerró asegurando “no tengo dudas que en este nuevo aniversario se renueva ese compromiso entre medio y audiencia, para mantener vigente el vínculo que permite no solo el acceso a la información como derecho fundamental sino que además como un baluarte cultural que nos identifica como sociedad”.

 

 

 

 

 

La A.F.O.P.S.E  también se sumó a los saludos por el nuevo aniversario de Radio LV11

 

 

 

A través de un afectuoso saludo, las autoridades de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Santiago del estero (AFOPSE), envió sus felicitaciones a Radio LV11, en el marco de los festejos de los 51 años de “La Radio de los Santiagueños”.

 

“La Asociación  de Fotógrafos Profesionales de Santiago del Estero (A.F.O.P.S.E), les hace llegar sus sinceras felicitaciones en el marco 51º Aniversario de la Emisora Radial LV11 “la radio de los santiagueños”.

 

Para luego finalizar con un “Sin duda esperamos sigan sumando éxitos y proyecto a la gran trayectoria de la radio difusora que ha marcado la historia de varias generaciones  de santiagueños”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso