Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoOjoDeAgua

La cascada Cóndor Huasi, una de las bellezas del sur de Santiago del Estero

Está ubicada a 42 kilómetros de Villa Ojo de Agua y es poco conocida por miles de santiagueños. Su belleza paisajística es una de las más imponentes del departamento Ojo de Agua.

La cascada Cóndor Huasi está ubicada a 42 kilómetros al sur de Villa Ojo de Agua (cabecera del departamento Ojo de Agua).

 

A este bello lugar se puede llegar tomando el camino que conduce a la localidad de Amiman, en cercanías a las localidades de Barrancas y Lomitas Blancas, en proximidades al límite con la provincia de Córdoba.

 

Cabe destacar que la cascada Cóndor Huasi es una de las bellezas paisajísticas más imponentes e impactantes que se atesora en el interior del departamento Ojo de Agua y es ideal para la práctica de ecoturismo.

 

Cóndor Huasi posee una biodiversidad variada, la cual es producto de la virginidad del monte. Entre los ejemplares que se pueden encontrar en la zona destacan los Quiscaloros, las Carandillas y los Algarrobos.

 

En el interior de la cascada se forman grandes piletones, en donde los baqueanos que llegan hasta el lugar toman refrescantes chapuzones, para mitigar el calor de las jornadas veraniegas.

 

Desde CyAC informaron que, al ser una zona virgen, se necesita la presencia de un guía para recorrer y seguir descubriendo las maravillas de un paisaje totalmente desconocido por miles de santiagueños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso