Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HCD

Concejales ratificaron el pedido de ???memoria, verdad y justicia???

A 45 años del golpe de Estado

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Honorable Concejo Deliberante se pronunció y aludió al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Fue oportunidad para que la concejal Marisa Pérez Nazar recordara que “este 24 del actual va a ser una jornada de reflexión profunda, y muchas veces dolorosa, sobre la tragedia que vivió nuestro país, que repudiamos. Se vivió lo que se conoció como el Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó las instituciones de la democracia, avasalló y pulverizó los derechos humanos, no debe repetirse nunca más”.

Por su parte, la concejal Marianella Lezama Hid compartió los conceptos de su par y agregó que “memoria, verdad y justicia, es un reclamo que exige saber dónde están los desaparecidos, dónde están los niños desaparecidos, privados de su libertad y que todos sus responsables genocidas sean juzgados y condenados. Este 24 de marzo vamos a defender los derechos humanos del pasado y también del presente. Los derechos humanos deben defenderse siempre”, afirmó.

En otro orden, en el terreno político militante, Carlos Basualdo, en carácter de militante del Partido Justicialista, recordó que este lunes asumió la conducción nacional del PJ el presidente Alberto Fernández, subrayando su discurso de convocatoria a la unidad del peronismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso