Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VueltaAClases

Viandas para la escuela: Consejos para contribuir a una buena alimentación

Un menú saludable es el pilar para el desarrollo de los chicos en edad escolar. Es importante tener en cuenta las condiciones de higiene y sanitarias.

La alimentación en la infancia juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de los niños y en la prevención del sobrepeso en la adolescencia y adultez, por lo que su atención, aún en el período escolar, es de suma importancia.

 

 

En el contexto de pandemia, las denominadas “viandas” tendrán un rol importante y se debe recalcar las condiciones de seguridad alimentaria a la hora de prepararlas. Se requiere exclusiva atención al momento de la cocción, temperatura, conservación, envase, transporte y refrigeración.

 

 

Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, señaló algunas ideas prácticas a la hora de preparar viandas para el colegio:

 

 

*Sándwiches: El ideal es con pan integral y agregarle una buena cantidad de vegetales, como lechuga, tomate o zanahoria rallada. Luego sumar alguna carne magra, pollo, atún, queso o huevo.

*Milanesas de pollo, vaca o pescado con ensalada o papas.

*Empanadas caseras. Rellenas principalmente con verduras y huevo o algo de carne son una excelente opción, rica, fácil y completa.

*Tartas. El universo de las tartas es gigante, priorizar rellenos con verduras, ya que de otra forma se hace más difícil incluirlas en las viandas.

*Pizza. Animarse a hacer una masa casera integral, a llenarla de vegetales por encima y agregarle queso y huevo o, por ejemplo, pechuga de pollo en tiras.

Arroz con atún o pollo y vegetales.

Postre: una fruta a elección para cuando el niño tenga hambre y una botella con agua.

 

 

Una alimentación saludable es fundamental en el desarrollo de los niños, por lo que la búsqueda de estrategias y recursos accesibles y útiles es esencial para poder llevarla a cabo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso