Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DesdeCampoGallo

Transportaban caballos y burros para la faena y venta en La Banda

Eran llevados en un camión. Los dos ocupantes del vehículo y un intermediario quedaron alojados en la Comisaría Comunitaria Nº 18. No pudieron acreditar la pertenencia ni procedencia de los animales.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 18 realizaba recorridos por el barrio San Martín de Campo Gallo, departamento Alberdi, cuando advirtió que un camión cargado con varios animales ingresaba a la ciudad desde la zona rural. Los uniformados interceptaron el transporte en el que se movilizaban dos personas; el conductor del barrio Ramos Taboada de La Banda y el acompañante, oriundo de Señora Pujio, departamento Banda. Los uniformados comprobaron que en el camión transportaban cinco caballos y dos burros. Los dos ocupantes indicaron que los habían comprado, aunque no contaban con documentación que acreditara la pertenencia ni procedencia de los animales. Asimismo, carecían de las autorizaciones correspondientes para trasladar este tipo de carga.

Durante el procedimiento, el acompañante mostró que tenía cien mil pesos en efectivo, de los que tampoco supo justificar la propiedad ni procedencia, teniendo en cuenta que es “jornalero”.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, los caballos y burros eran llevados a La Banda, donde iban a ser faenados y comercializados, supuestamente en carnicerías. Asimismo, los efectivos interceptaron a un motociclista, domiciliado en el barrio Jorge Gottau, quien hizo de intermediario para que los animales fueran sacados del departamento Alberdi.

La fiscal Victoria Sottini ordenó que los tres sospechosos quedaran alojados en la dependencia policial, mientras se profundiza la investigación.

Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural y se trata de determinar a quiénes pertenecen.

Por otra parte, se secuestró el camión, la moto y el dinero, mientras que se trata de establecer la procedencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso