Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConcejoDeliberante

Sancionan nuevo cuadro tarifario para taxis y radiotaxis en Capital

La actualización será del 45%, tras el pedido del 60% que habían ingresado desde el sector. Todos los valores en detalle.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital aprobó, en la sesión ordinaria de ayer, una nueva actualización en las tarifas de taxis y radiotaxis.

Tal como lo anunció oportunamente Nuevo Diario, desde el sector se había solicitado un incremento en las tarifas del 60%; pero luego de la reunión que mantuvieron los representantes de empresas y choferes junto a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los ediles aprobaron solo un incremento del 45% aproximadamente en los valores actuales del servicio de transporte semipúblico.

 

En los considerandos, se indica que “en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad, como es el GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etc.”.

 

Agrega que “esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de peligrar la sustentabilidad del sistema del transporte semipúblico”.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Luciano Ledesma, en representación de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, se expresó sobre la ordenanza aprobada y aseguró: “Esta readecuación tarifaria nos da la posibilidad de seguir prestando el servicio porque seguir con la tarifa vieja nos iba a obligar a prestar un servicio precario”.

 

Explicó que la solicitud del sector era una necesidad “porque se nos han elevado mucho los costos y, además, los insumos y materia prima también se han incrementado”.

 

Durante la sesión, el bloque de Cambiemos se abstuvo de votar la solicitud y sobre ello, Ledesma destacó que “estuvimos trabajando, incluso en hacer reuniones de comisión, en donde mostraron una posición que la cambiaron en el recinto. Esta medida nos lleva a ver una buena predisposición del Ejecutivo Municipal y de los concejales oficialistas que están abiertos al diálogo; lo han demostrado en la reunión que tuvimos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso