Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FernándezEnElCongreso

Funcionarios destacaron el discurso que tuvo un eje de Estado presente

Desde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pasando por todos los ministros y varios legisladores ponderaron al mandatario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló, a través de la red social Twitter, que el “presidente propuso un nuevo acuerdo para consolidar un Estado presente”.

“En la unidad y la solidaridad están las claves para hacer un país justo, que crezca y distribuya la riqueza. No solo es posible. Vamos a hacerlo. Vamos a reconstruir la Argentina”, completó.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que el discurso del presidente “fue muy claro” y consideró que “este año será clave para consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo. Con el programa #CasaPropia vamos a construir 264 mil soluciones habitacionales para dinamizar la demanda en todo el país”, añadió.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que el jefe de Estado “puso en valor la decisión política tomada en la pandemia: cuidar a todos y a todas morigerando los efectos con un criterio de justicia social”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Presidente remarcó en su discurso que se logró “desarmar esa bomba de tiempo que era el endeudamiento que tenía la Argentina” y destacó que puso el eje “en todas las medidas realizadas para afrontar la pandemia, la reformulación del sistema de Salud y el Plan de vacunación” y agregó: “Claramente seguiremos en ese camino”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que “fue un discurso muy completo” y “permitió analizar todo lo que hizo el Gobierno en 2020, y plantear una agenda de futuro”, con “reactivación de corto plazo con eje en la producción y el trabajo”.

El diputado del Frente de Todos Germán Martínez señaló que “el discurso fue la hoja de ruta de la reconstrucción argentina. El presidente además de hacer una evaluación de gestión de Gobierno en el contexto de la pandemia, hizo una muy honesta y precisa caracterización de la situación del país y 40 iniciativas que van a dar la pauta de trabajo del Congreso”. El legislador Marcelo Casaretto dijo a Télam que el mensaje del presidente fue “excelente ya que analizó en profundidad la realidad de la Argentina en los 14 meses de gestión” y precisó “cuales son los principales desafíos a futuro” al tiempo que “planteó una agenda de temas legislativos que van a dominar el año parlamentario”.

El gobernador tucumano Juan Manzur abrió el 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura con un discurso enfocado en la gestión para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y el cuidado de los grupos más vulnerable y afirmó que tenía “firme convicción que pondremos a nuestro Tucumán de pie”.

“El año que pasó seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad”, ya que “ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación”, sostuvo Manzur al iniciar su discurso en el palacio legislativo. En ese sentido, destacó que “la atención a la pandemia y la emergencia sanitaria y socioeconómica que llevamos adelante en nuestra provincia, fueron parte de un análisis y trabajo en conjunto y coordinado con el Gobierno que preside Alberto Fernández”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso