Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

CENTRAL C??RDOBA: FUE COMO TENER UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

Un triunfo con una notable actuación del equipo ferroviario.

 

 

Disciplina táctica. Dominio psicológico. Convicción. Concentración. Solidaridad. Superación. Unión. Orden. Efectividad. Ganas. Hambre de gloria. Juventud. Experiencia. Trabajo. Humildad. Paciencia.

 

 

Palabras simples, sueltas, que transmiten mucho y que sirven para graficar la notable actuación de Central Córdoba ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro.

 

 

Un equipo se arma de a poco, con tiempo, con trabajo, con convencimiento, creyendo en lo suyo, siendo consciente de las fortalezas y de las debilidades, de lo que hay que hacer y de lo que no. Aún debe aprender Central a apretar a su debido momento, cuándo proyectarse, cuándo afirmarse atrás, cuándo presionar, cuándo salir rápido, cuándo refugiarse con sus líneas bien juntas, siempre siguiendo el plan o la estrategia a utilizar a rajatablas.

 

 

Todo eso lo da el tiempo. Los partidos. Hasta ahora va bien, sin dudas.

 

 

Central goleó a San Lorenzo 4-0, pero tranquilo, amigo. A no marearse. Paso a paso. No hay que agrandarse, ni creérsela. Sacó seis puntos de nueve, nada mal, ¿no? Pero nada. Hasta ahí y punto.

 

 

Pasó San Lorenzo y se viene Banfield, y hay que concentrarse en volver a hacer un trabajo así de compacto, que contenga todas aquellas palabras simples y sueltas del principio, para volver a tener chances de repetir el éxito.

 

 

¿Por qué? Porque a Central no le sobra nada. Y porque Central debe transformarse aún en un equipo incómodo. Sí, como lo fue ante Atlético Tucumán (sobre todo en el segundo tiempo) y ante San Lorenzo, pero debe sostener en el tiempo (de juego) y en el paso de las fechas ese rendimiento, esa actitud innegociable. Jugando así tendrá más posibilidades de rescatar valiosos puntos en el difícil y muy parejo fútbol argentino.

Después, dentro de la dinámica de lo impensado que tiene el fútbol, está claro que podrá ganar, perder o empatar, pero siempre habrá que buscar ser sólido, compacto y duro.

Una piedra en el zapato.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso