Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnMiami

"Canelo" Álvarez venció por nocaut a Yildirim y conservó sus títulos

El mexicano venció por nocaut al turco en el tercer round y sigue siendo el campeón mundial de los supermedianos CMB y AMB.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sometió al turco Avni Yildirim en tres rounds y conservó los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea realizada en la madrugada del sábado en Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

 

Ante unos 15.000 espectadores, la estrella azteca, de 30 años, sorteó sin complicaciones su primer combate del año frente a un rival que por decisión de su equipo no salió a disputar el cuarto asalto tras visitar la lona.

 

“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice”, resumió Álvarez, que aumentó su récord a 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

 

En su carrera, “Canelo” solo perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en septiembre de 2013, cuando tenía 23 años.

 

Su victoria ante el turco fue el paso previo al gran objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (76,2 kg) en un combate con el británico Billy Joe Saunders, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), programado para el 8 de mayo.

 

La pelea

 

Con mesura y calma, ambos boxeadores fueron midiendo sus capacidades. “Canelo” fue el primero en sacar golpes desde su puño izquierdo que impactaron la zona baja de Yildirim. Hasta el momento se había guardado la derecha. En segundo round, “Canelo” siguió dominando con golpes certeros mientras Mr. Robot recibió todos los impactos sin responder. Después de unos segundos, el turco intentó sacar golpes de dos tiempos y logró impactar un gancho en el costado del “Canelo”.

 

En el tercer round, la derecha del mexicano comenzó a tener mayor protagonismo. Hacia la mitad del round, con gran fuerza, Álvarez mandó a la lona a su rival y se consolidó como el dominador del encuentro.

 

El turco no encontraba el rumbo ni respuestas para conectar golpes en contra del actual campeón unificado.

El referee no permitió el cuarto round del encuentro y decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. La esquina del retador tiró la toalla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso