Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Polémico

Un docente mandó a su alumna a la casa ???por usar ropa inapropiada???

El padre de la joven de 17 años expuso lo sucedido con el profesor en las redes sociales y salió en defensa de su hija.

En un colegio de Canadá se vivió un momento de tensión y polémica luego de que un profesor enviara a una de sus alumnas de 17 años de vuelta a su casa por vestirse con’'ropa inapropiada’' que, conforme a lo que él mismo relató, ’'lo hacía sentir incómodo’'.

 

Tras regresar a su casa y contar lo sucedido a sus padres, el padre de la joven menor de edad salió al cruce con el profesor señalando que la ropa de su hija’'era modesta’' y que el accionar del docente había sido repudiable.

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo que él mismo relató, Karris, su hija, llegó llorando a su casa luego de que su profesor le dijera que la ropa que vestía era “inapropiado” porque lo “hacía sentir incómodo” dado que, “le recordaba a un atuendo de lencería’'.

 

En cuanto a la ropa que desató esta acción del docente, no era más que un vestido color negro hasta la rodilla con un poco de encaje en el cuello. Debajo, una remera de manga larga de color blanco estilo polera. La escuela salió en defensa de su maestro y expresó que la joven “violó el código de vestimenta”.

 

’'Estoy frustrado, herido, decepcionado del sistema. Esto no puede pasar en el 2021′', señaló el padre de Karris en sus redes sociales. En apoyo de él y de la joven salieron sus compañeros de clase quienes organizaron una protesta para manifestarse en contra del colegio y a favor de la joven.

 

Hasta el momento, el maestro identificado como Christopher Wilson continúa ejerciendo su cargo como si nada hubiera pasado y todavía tiene el apoyo de las autoridades del centro educativo. Mientras tanto, las redes sociales están repudiando su accionar y apoyando la decisión de la joven de vestirse como quiere y del padre por defenderla, detalla el portal de La 100. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso